Al imputado, que llegó a las audiencias cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, se lo consideró culpable del delito de Corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de encargado de la guarda de su autor (art. 125, párrafo 3° del Código Penal).
Además, el jurado popular lo encontró culpable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal -reiterado-, agravado por la condición de encargado de la guarda de su autor y por el empleo de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de encargado de la guarda de su autor (arts. 54, 55, 119 párrafos 3°y 4°, incisos b) y d) y art. 125, párrafo 3° del Código Penal).
El debate fue presidido por la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos. La jueza técnica dispuso que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos respecto de la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 13 de septiembre próximo. Hasta entonces DV., J.C seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Jefatura de Policía de la ciudad de Colón.
El debate, por tratar la denuncia de delitos contra la integridad sexual, se efectuó a puertas cerradas. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el abogado Martín Jáuregui ejerció la querella.
Por su parte Gustavo De Barruel intervino por el Ministerio Pupilar, mientras que el abogado Rubén Germanier asistió al imputado.