Un padre, quien acompaña a su hijo en los preparativos, comentó: “Estamos colaborando para que lleguen todos los días, todos los días están viniendo y nosotros, bueno, colaborando con ellos. Se junta la promo, trabajan, hay sentimientos encontrados, de angustia, tristeza, pero también de alegría.”
Una madre, con experiencia en la fiesta por haber acompañado a varios de sus hijos, expresó con emoción: “Mi hija está en el colegio Mitre, y bueno, ayudando y compartiendo con ella. Es mi tercera hija, así que disfruto siempre de acompañarla. Es maravilloso. Vivir esto no se tiene que perder nunca.”
Los jóvenes también compartieron sus impresiones. Un estudiante relató el trabajo a contrarreloj para terminar la carroza: “Vamos haciendo flores para pegar en la carroza e intentar llegar para el desfile. Se llega ajustado, pero se llega. Es bastante emotivo porque es pensar que ya se termina todo.”
Otra estudiante añadió: “Venimos bastante bien, llegamos, pero hay que presionarnos para hacer todo a tiempo. Estamos haciendo muchas flores, por suerte no nos falta tanto, pero seguimos trabajando para llegar.”
Fuente: Radio Ciudadana