“No nos sorprende de este gobierno que nuevamente avasalla contra todos los derechos y la miseria, aumenta la miseria,” expresó Gonzales con indignación. Refiriéndose al concejal Felipe Sastre, añadió: “El concejal que impulsa esto es del oficialismo, que nosotros nos enteramos a través de los medios también, que propone volver al cambio de Julio Argentino Roca a la avenida de Pueblos Originarios, que se hizo allá en el 2008 con una ordenanza que vino Osvaldo Bayer en ese momento, y se llamó Pueblos Originarios hasta hoy” , expresó Nilda Gonzales, integrante de la comunidad Charrúas Concordia.
Gonzales subrayó que el cambio de nombre no es solo una cuestión nominal, sino que refleja una ideología política. “Obviamente que nosotros creemos que es otra vez invisibilizarnos, acallarnos, silenciarnos. No es solo un cambio de nombre, sino una ideología política que hay ahí. Y nosotros queremos expresarnos, expresar nuestro repudio contundente,” afirmó.
La convocatoria es para este jueves a las 15 horas en la Plazoleta del Aborigen, situada en la Avenida Costanera. “Nos estamos reuniendo y convocando a todas las organizaciones sociales y a todo aquel que quiera acompañar. Vamos a expresar lo que sentimos y por qué creemos que no debe llevar el nombre de ese genocida nuevamente a nuestra avenida Costanera,” explicó Gonzales.
HUGO
Abran los ojos, votantes, ese es el nivel de los políticos que votaron, Con la cantidad de necesidades urgentes que hay en la ciudad, microbasurales, tránsito, baches, maltrato animal, se ocupan de algo que no tiene la menor urgencia.