La firma Ernesto Ricardo Hornus S.A será la encargada de ejecutar los trabajos de los sectores 124 y 42 viviendas cada uno, con una inversión de más de 1.373 millones de pesos.
El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna. Son soluciones habitacionales que dignifican y mejoran las condiciones de vida”.
“Cada unidad habitacional que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo. Estas obras permitirán cambiar la vida de muchas personas que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, expresó el funcionario.
Indicó que la política habitacional «es clave para la gestión de gobierno. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brindan a las familias y mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes a lo largo y ancho de la geografía provincial”.
Por último, el directivo señaló que “el gobierno nacional y la administración, junto a los municipios, continuarán trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales”.
Características de las viviendas
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor-cocina y baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, encargada de realizar los trabajos, contará para el sector de 124 viviendas un plazo de 18 meses corridos y un presupuesto de 1.031.440.088 pesos. En cuanto al sector de las 42 viviendas, la inversión alcanza 342.055.762 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses corridos.
Además, está previsto licitar la construcción de otras 35 viviendas en Gualeguaychú, a ejecutar también con fondos nacionales.