A pesar de la crisis económica, la política de promoción del turismo que lleva adelante el gobierno provincial, a través de eventos deportivos y artísticos de gran relevancia, registró un excelente resultado este fin de semana que movilizó de manera intensa la economía local.
El regresó del TC al autódromo «Ciudad de Paraná» congregó a 40.000 amantes del automovilismo que llegaron desde todo el país. Tanto desde el Club de Volantes como los pilotos y las entidades que trabajan en la realización de la competencia destacaron la labor del gobierno provincial y la presencia del gobernador, Rogelio Frigerio.
En simultáneo, la ciudad de Victoria fue el escenario para que la fiesta Arcana llegue por primera vez a Entre Ríos. Se trata de un evento privado de grandes magnitudes, muy reconocido en su rubro y que cuenta con la participación de artistas internacionales. Se llevó a cabo este fin de semana en las termas de esa ciudad y atrajo a 5.000 personas. El gobernador también estuvo presente y dialogó con los organizadores, que agradecieron el apoyo y saludaron la inclusión de Entre Ríos como escenario para la realización del evento.
Las plazas hoteleras de Victoria y sus alrededores estuvieron colmadas, y la compra de insumos y gastronomía se llevó a cabo con proveedores de la zona por un monto aproximado de 2000 millones de pesos.
Al mismo tiempo, el gobierno provincial participó de la Feria Internacional de Turismo en donde se promovieron los principales productos turísticos de Entre Ríos. La planificación de las próximas temporadas turísticas se está llevando a cabo en un trabajo conjunto con el sector privado, que es una de las líneas estratégicas de gestión establecidas por el gobernador Frigerio.