En relación al cierre del CAJ, los concejales manifestaron que este espacio, que brindaba servicios legales y de asesoramiento, fue un pilar para muchas familias de Concordia, más de 700 han recibido atención. En materia de acceso a la justicia, no solo quedan desprotegidas las personas de bajos recursos de la zona noroeste de la ciudad, sino que también profesionales con vocación de servicio y conocimiento del territorio que hace años vienen trabajando para ayudar a quienes le cuesta más por cuestiones burocráticas acceder o asesorarse en materia judicial.
En cuanto a las obras en la costanera Nebel y la planta potabilizadora, el bloque peronista expresó que la paralización de estos proyectos representa un retroceso para la ciudad en términos de infraestructura y servicios básicos. “Estas obras no solo son esenciales para el embellecimiento de Concordia, sino que también responden a necesidades fundamentales como el abastecimiento de agua potable. Nos parece preocupante que, en lugar de avanzar con ellas, se hayan suspendido sin una explicación clara”, afirmaron.
Los concejales resaltaron la urgencia de retomar estos proyectos, ya que generan empleo local y fortalecen el desarrollo urbano. Estamos evaluando cómo llevar el reclamo al Gobierno nacional para que se dé continuidad a estas obras tan necesarias, “no solo por su valor social, sino también por el impacto económico que tienen en nuestra comunidad”.
Finalmente, el bloque peronista se comprometió a seguir reclamando en defensa de los intereses de los ciudadanos, recordando que “la inversión pública debe mantenerse y priorizarse, especialmente en tiempos de dificultad económica, dado que la obra pública es dinamizadora del trabajo y las economías. En estas cuestiones los concejales, el intendente y el gobierno provincial tenemos que trabajar juntos para así lograr mejores resultados en los reclamos”.