Se trata de un programa que organiza la Fundación Techo en todo el país. “Cuenta con voluntarios y por eso tiene un costo bastante más económico que las restantes soluciones habitacionales”, indicó. En efecto, cada vivienda costará cerca de $ 6 millones.
La vivienda tiene 18 metros cuadrados (6×3 mts) y se compone por paneles de madera prefabricadas de pino, techo de chapa con aislante térmico y se apoya en 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad y permiten construir en terrenos que no están nivelados perfectamente, según la descripción técnica.
Serán destinadas a los barrios que tienen las mayores necesidades. “Sería La Arrocera, José Hernández en un principio y luego se podía ir extendiendo a otros lugares”, explicó. Sastre dijo que habitan viviendas hechas con cachetes de costaneros, chapas de cartón, sin contrapiso. Es gente en situación de mucha vulnerabilidad la que va a ingresar en esta primera etapa”.
“Son soluciones que uno quisiera darle una solución definitiva pero hay que tener en cuenta que se trata de gente que está en absoluta precariedad. Se trata de resguardar los estándares mínimos de calidad. Más allá de todo, es para que la gente tenga un techo. Esta fundación tiene antecedentes en todo el país”, dijo el edil.
La votación del proyecto fue a favor en su gran mayoría: 12 ediles por la positiva y solamente uno por la negativa, el concejal Pablo Bovino (PJ) quien pidió una semana más de plazo para tratarlo en comisión ya que se trataba de una contratación directa y no una licitación pública. Pero desde el oficialismo argumentaron que ya no se podía esperar más porque se venía trabajando desde hacía varias semanas y si no se aprobaba ayer sobre tablas, se perdía la primera etapa porque se avecinaba la fecha de corte.
“Es un programa que van a tener distintos municipios de Entre Ríos. Concordia va a ser una de las municipalidades beneficiados con este programa”, remarcó Sastre.
Respecto de las soluciones habitacionales tradicionales, como el Iapv, que construye viviendas de material, Sastre dijo que en Concordia por ahora no hay chances de recibir programas de construcción de esas características. “En este contexto económico no es posible. Por eso, en esta contigencia, lo que se consigue se trata de traer a la mayor brevedad”, remarcó.
Julio M
Realmente es asi…. casillas de madera de valor altisimo. Una vergüenza que se le va a volver en contra en 2 años, cuando esten destruidas y la gente salga a pedir mas y mas
Leticia
Me parece muy bien que construyan viviendas en la provincia, lo que no me parece bien es que ahora estén recibiendo plata de nación para ello, a cambio de haberles firmado el maldito DNU, vendiendo a nuestra querida patria!!! ¿No era que NO había plata?????????
Leo
Que hermoso cambio en la provincia, ni siquiera algo digno en madera pueden entregar, les encanta teecerizar con esas fundaciones dudosas, dan asco radicales y pro, no entienden de dignidad
pro-Arturo
Absolutamente acertado su comentario Arturo. Lo ideal para esto es la autoconstrucción, dándole los materiales a gente que no sabe hacer la O con un vaso y que lo terminen canjeando en el boliche de la esquina. Se nota mucho que viene de otra época de curros.
Arturo
800 millones por casillas hechas con madera de segunda.
Usan la pobreza para hacer negocios con algun amigo q les vende la madera que no se exporta x ser de baja calidad. En eso no se diferencian a los peronchos.
No sería mas lógico que usen ese dinero para autoconstrucción?