Esta vez fue el turno del barrio porteño de Belgrano

Concordia continúa promocionando sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Concordia sigue desarrollando su eje de difusión turística 2022 y este sábado realizó un nuevo Tour de Promoción en el barrio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, donde el Mercado Belgrano y el Barrio Chino son los puntos estratégicos por la concurrencia masiva de público. El domingo, la actividad continuó en el Autrodromo Oscar y Juan Galvez, en la fecha del Procar 4000 que prepara su llegada a la ciudad en el mes de septiembre. "Estas acciones tienen lugar a través del fuerte vínculo institucional que conserva. Concordia con el Ente de Turismo de Buenos Aires", resaltó al respecto el Secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez. 

Las actividades de promoción se iniciaron hace más de dos años y ya pasaron por el Barrio de Palermo, entre tantos puntos de Capital Federal y otras provincias. En esta oportunidad el recorrido se llevó a cabo en el emblemático Barrio de Belgrano, y comenzó en el Mercado de Belgrano ubicado sobre avenida Juramento: un lugar histórico puesto en valor donde hoy existe un polo gastronómico de gran concurrencia.

Más adelante fue el turno del Barrio Chino, cuyas tres cuadras por calle Arribeños, al costado de las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C, concentran allí diferentes comunidades asiáticas, con predominio de la taiwanesa, además de chinos continentales, coreanos, japoneses, tailandeses; también muy convocante para el público de todo el país.

"Elegimos la Ciudad de Buenos Aires por dos motivos claves: primero, porque la gran masa de turistas que llega a Concordia es oriunda de la capital de nuestro país y recorrer sus barrios tradicionales en espacios donde está el público masivo, como en este caso Belgrano, es parte de nuestra estrategia de Promoción", detalló  Álvarez, y recordó que hace poco tiempo se predetaron en la zona de Palermo.

"Y por otro lado, destacar que estas activaciones se pueden lograr por la excelente relación que hemos construido en estos años con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires , lo que demuestra que a la hora de pensar en turismo no tenemos sesgos políticos, al contrario, nos complementamos con destinos maduros que nos acompañan a crecer y desarrollarnos como ciudad turística".

Además agregó: "En otro aspecto destacamos el apoyo del Intendente Alfredo Francolini y todo el equipo del EMCONTUR; que nos permite cumplir con nuestro “Plan Turístico 2022”, sosteniendo acciones estratégicas en el tiempo y en este aspecto la Promoción Turística que busca el posicionamiento de Concordia a nivel nacional como unos de los ejes fundamentales a continuar desarrollando".

El domingo, se acompañó la sexta fecha del campeonato del ProCar4000 en el clásico autódromo Oscar y Juan Galvez lvez. Cabe destacar que esta competencia regional para la provincia de Buenos Aires tendrá como epicentro a Concordia en el mes de septiembre, saliendo por primera vez de esa provincia.