La nominación para Concordia representó un gran orgullo y un reconocimiento al esfuerzo realizado en el ámbito turístico. La ciudad compitió con destacadas instituciones a nivel nacional, como el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo, siendo este último el premiado.
Además, durante la ceremonia en el icónico Teatro Colón de Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, y el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, recibieron un reconocimiento especial de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires, destacando a Concordia como la nueva ciudad en integrar la Ruta Argentina Art Nouveau, siendo la primera en la Mesopotamia. Este reconocimiento fue otorgado por el valioso apoyo brindado a la institución y por el compromiso con el resguardo y la puesta en valor de su patrimonio arquitectónico y cultural.
“Hemos recibido halagos y reconocimientos pero esto claramente se debe al trabajo conjunto con el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo) y la dedicación que le estamos poniendo para posicionar a Concordia como un destino turístico innovador y con una oferta cultural única”. Así que, “sabemos que tenemos mucho camino por recorrer y esto nos motiva a seguir desarrollando iniciativas y programas que fortalezcan nuestra identidad y atraigan a más visitantes a nuestra ciudad”, sostuvo Schvartzman.
Al finalizar, el secretario de Desarrollo Productivo, destacó el apoyo del intendente Francisco Azcué, “quien siempre está presente e impulsando el desarrollo y crecimiento de este sector con el firme compromiso de consolidar a Concordia como un destino destacado tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó Federico Schattenhoffer.