Semana del Turismo en la ciudad

Concordia fue sede de la Jornada de Innovación aplicada al turismo

Se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones de Concordia la Jornada de Innovación aplicada al Turismo que contó con la presencia de municipios e instituciones invitadas. En ese contexto, se dio comienzo a la Semana del Turismo en la ciudad que organiza la Secretaria de Turismo del municipio local. Según registró DIARIOJUNIO, el encuentro se realizó con la mesa de trabajo conformada en el mes de julio en Capital Federal, durante la Primera Jornada de Promoción Turística basada en evidencia y donde Concordia se presentó como caso de éxito. 

En la inauguración de la Jornada de Innovación aplicada al Turismo participaron el Presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini; el Secretario de Turismo, Aldo Alvarez, ; el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta y la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suarez. Además acompañaron miembros del EMCONTUR, representantes de instituciones turísticas y periodistas de todo el país. 

Tras la reunión, se dio inicio a la jornada de trabajo donde los participantes intercambiaron y expusieron sus experiencias en la ciudad.

Camila Suarez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró: “El turismo nos une y queda demostrado en esta jornada donde compartimos con colegas de otros destinos nuestras experiencias. Concordia nos pone muy contentos después del trabajo que venimos haciendo hace un tiempo que hoy nos pueda contar y compartir lo que logró y lo que va a lograr si sigue de esta manera tan seria y con la convicción del equipo que tiene”.

Sumándose a la experiencia vivida, Daniel Loyola, Presidente Municipal de Turismo de La Plata, expresó: “Estoy muy contento de estar en la ciudad. En la mañana tuvimos una jornada que nos ha parecido muy buena y la posibilidad de compartir con colegas; fue muy fructífera donde Concordia tiene su impronta en lo que ha avanzado en innovación en materia turística. Y el recorrido por la ciudad, nos dejó la mejor impresión de su gente, su gastronomía, su historia, su patrimonio, producción. Me llevo a Concordia en el corazón”. 

Por su parte, Roberto Klopsch, Gerente Operativo de Promoción del Ente de Turismo de CABA, dijo: “Tuvimos una mañana muy productiva, con una jornada de innovación. donde pudimos escuchar lo que planteó cada uno de los destinos y poder presentar como trabaja cada uno con innovación y turismo. Y por otro lado conocí Concordia y me encontré con una ciudad muy bonita, con mucha diversidad de atractivos y muy preparada, se nota está trabajando pensando en la persona que la viene a visitar”.

Luego de la inauguración con la presencia de representantes turísticos de los municipios de Paraná, Concepción del Uruguay, Rosario, Santa Fe, Junin, La Plata y CABA se realizó un taller activo donde en 10 minutos cada participante expuso sobre sus experiencias innovadoras de cada destino. Asimismo, para cerrar la actividad se confeccionó un documento final cuyo objetivo es el de fortalecer el vínculo y darle continuidad al trabajo conjunto.

"Nos pone muy contentos que Concordia sea la sede y tenga logre una eficaz convocatoria que nos permitió organizar esta gran jornada que nuclea a las ciudades más importantes turísticas de la zona centro del país . Esto nos impulsa para seguir vinculando y potenciar el desarrollo turístico combinando innovación con promociones cruzadas que venimos desplegando junto a los demás destinos, expresó finalmente, Aldo Alvarez.