Este martes por la mañana, Gendarmería realizó 22 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia en un operativo que fue la culminación de una investigación que duró más de un año y que incluyó seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas, además del análisis de múltiples informes que dan cuenta que los estafadores tramitaban pensiones por invalidez y fraguaban información de los futuros beneficiarios.
Por ahora cuatro médicos de Concordia estarían involucrados en la trama y no se descarta la intervención de otros que todavía no están individualizados. Si bien sus identidades no fueron reveladas, trascendió que uno de ellos sería un médico clínico muy conocido, que supo ocupar funciones en la administración pública como director de un nosocomio estatal, centros salud, y funcionario de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del estado entrerriano, el IOSPER. También incursionó en política como compañero de fórmula en 2015 de un reconocido referente social, profesional y frecuente candidato a intendente de la ciudad que pasó del bustismo, al vecinalismo y finalmente a Juntos.
En los allanamientos, se incautaron documentos vinculados con las pensiones, sellos de profesionales médicos, dispositivos electrónicos, armas de fuego, marihuana y cocaína. La jueza federal de Concordia ordenó la prohibición para salir del país de siete personas y más de 20 registros domiciliarios simultáneos, incluyendo viviendas, oficinas y consultorios. Además, se realizaron allanamientos en las oficinas de ANSES y de la Agencia Nacional de Discapacidad, que funciona en el edificio del Programa Municipal de Asistencia y Rehabilitación (PROMAR).
Las cuatro personas detenidas, hasta el momento, comenzarán a ser indagadas en los próximos días en relación con una compleja asociación destinada a cometer delitos en perjuicio de las arcas de la administración pública nacional. La Gendarmería Nacional ha intensificado sus acciones para desmantelar este esquema de fraude y se espera que nuevos detalles emerjan a medida que avance la investigación.
Según consta en la investigación, la Asociación ilícita desarticulada “ofrecía conseguir pensiones no contributivas del Estado Nacional creando enfermedades a cambio de sumas que rondaban los $60.000,00 pesos por cliente, generando considerables ganancias para los involucrados e incalculables perdidas en los fondos del estado”.
Fuente: DIARIOJUNIO/ ConcordiaPoliciales
Silvia
En Misiones también, hay mas pensiones truchas, que personas enfermas o con discapacidad 😡
Luis G Mernies
Si por enfermedad o un accidente quedas discapacitado y necesitas una pensión para sobrevivir se va a poner difícil por estos delitos y el estado tomara medidas preventivas en perjuicio de los necesitados de ayuda social,está es la cadena de consecuencias hacia el futuro, que no te toque
Emi
Los medicos hacen juramentos ……y la verdad estos medicos q estan involucrados en estas malas acciones tendria q haber alguna sancion ……..es una lastima q gente profecional q realisa un enorme sacrificio para poder graduarse y pasen estas cosas …….tanto para nada ……….es una lastima pero no puede quedarse sin pena…….
Jorge
Sra. ANALIA RAMPONI, SERIA BUENO QUE TENGA COMPETENCIA EN LA PROVINCIA DE MISIONES SE HARÍA UN FESTÍN, CON ESAS PENSIONES TRUCHAS.
Ricardo
En todo el país hicieron esa pensiónes trucha? Cuánto abuelos y gente q realmente nesecitan y no le dan le dan a esas gente sana x un voto.que la saquen ya
Ciudadanos
BIen JOSÉ, pero como estamos viviendo en el mundo del REVÉS, los ciudadanos honestos son Escrachados y los DELINCUENTES OCULTADOS. Y en Concordia muy particular, siempre sucede así. Los socios de la Cooperativa Eléctrica que estaban colgados los taparon y ahora igual. DOCTORES Y LA ETICA EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO de los doctores, se la pasan por el tuje. Hoy solo guita, figuración, status quo, competencia social. Y MORAL, CALIDAD HUMANA, CERO, CERO, SOLO INMORALIDAD.
leticia
La corrupción está presente en todos los niveles. No sólo en los políticos. Todos podemos ser corruptos con nuestras pequeñas acciones mal realizadas. Hasta cuando no se respeta la ciclovía que es para los ciclista y se estaciona un auto, eso también es corrupción. Tenemos que colaborar entre todos, sino de esta no salimos más ¡¡¡Pobre Argentina mía!!!! A Esos médicos corruptos hay que sacarles la matrícula, inhabilitarlos para que no ejerzan más la profesión y tienen que estar PRESOS.
ciudadano
Nombres, Nombres. Nombres
mabel
Debieran darse los nombres de esos sinvergüenzas
Este
Era hora que empiecen a ver eso. Que caigan todos, Desde el gordo hasta el secretario de la sala que era el que captaba a los clientes!!!
Eli
Espero que den de baja las pensiones truchas….
Jose
Si era enfermero o camillero, u ordenanza ya hubiera comunicado el Juzgado o la Policia nombre, apellido, dni y dirección.