Segùn el testimonio del chacarero de origen boliviano ante la policìa, el violento episodio tuvo lugar luego que sorprendiera al supuesto ladron deambulando por el lugar y con una bolsa de cebollas en su poder.
Finalmente, la Justicia rionegrina imputó por homicidio simple al chacarero O.C., de 40 años. Tras la audiencia de formulación de cargos, abandonó la comisaría donde se encontraba detenido y continuará el proceso en libertad, en el marco de una causa en la que también se lo acusa del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
“El victimario, con intenciones de darle muerte, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, tiro a tiro, calibre 12 UAB, que portaba sin la debida autorización legal, sobre el cuerpo de Suárez, impactando sobre su espalda, producto de lo cual falleció en el lugar”, describió el hecho el fiscal Juan Carlos Luppi.
El representante del Ministerio Público Fiscal, además, solicitó varias medidas cautelares como presentaciones semanales del imputado para dar cuenta de estar a derecho y la colocación de una tobillera de monitoreo por GPS. “De esta manera nos vamos a asegurar que el hombre se someta al proceso”, explicó y agregó: “Además, se pide una prohibición de contacto con los testigos mencionados por la fiscalía”.
Asì de cruel y violenta es la vida del pobre que se las rebusca como puede para comer. La vuelta del gatillo facil en la era de los odiadores , en la era Milei-Bullrrich que promueven garrotazos y balas a manifestantes, nos lleva al fango, a los extremos y a la inhumanidad.
Bernardo Bohmer
Boliviano asesino, deportado ya.