Los bloques de Libertad Avanza y Pro sufrieron un duro revés al no lograr postergar el tratamiento de la restitución del FONID, ya que sus legisladores buscaban demorar la discusión y emisión de dictamen. Esta maniobra dilatoria no tuvo el respaldo necesario de los diferentes bloques que componen las comisiones mencionadas, indicó la legisladora.
Esta situación representa un nuevo contratiempo para el gobierno en su intento de imponer una agenda desoyendo los reclamos por recomponer los salarios docentes mediante la restitución del FONID, añadió Osuna.
Además en su intervención remarcó “La educación argentina necesita docentes con buenos salarios, eso está directamente vinculado a la calidad de la educación, junto a otras políticas que hoy están paralizadas, tales como libros, netbooks, becas o infraestructura, todas ellas tienen directa influencia en los resultados.
Para finalizar, la diputada destacó: “dictaminamos a favor de la continuidad del FONID incluyendo conectividad y material didáctico a partir del 1 de enero 2024. Es un paso indispensable para otros debates pendientes que daremos”.