BOVINO SABE TANTO DE POLITICA COMO BORDET Y KUEIDER DE LEALTAD
Desdeñando esa posible respuesta social y política, la nota mimosona “del 29”, quedó recontra desactualizada. Afirmaba que Bordet, rearmaría con el concejal Bovino el justicialismo local y provincial. ¡Con Bovino!, que para quien sabe, fue un ex antiperonista rabioso que, de política sabe tanto, como Bordet y Kueider de lealtad.
Bovino hablaba en contra de Cristina, despotricaba sobre los chorros peronistas… hasta que vio la veta. Probablemente los negocios más que la pasión por Perón, fue la razón de su ahora fe peronista. Es más, hay quienes afirman que se distanció de alguno de sus familiares cuando se conoció que iba como concejal de Cresto allá por el 2015.
Igual, el último episodio con los Cresto no terminó bien. Como otras veces, quien se le animó a Bovino fue “Calucho” (que suele decir lo que otros piensan y no se animan) y la respuesta no se hizo esperar: “estoy con vos Enrique, no con tu familia”, le espetó el concejal que proviene de una de las familias mas ricas de Concordia, al entonces Intendente.
Sería interesante que Michel y los escribas sepan que la obsesión casi única de Bovino, no es la política, sino cambiar el Código de Planeamiento Urbano para permitirle a las inmobiliarias (su relación con alguna de ellas es estrechísima), loteos de excepción como en tiempos de Bordet.
Negocios, eso es lo que le interesa a Bovino y no esta utilizado aquí como término peyorativo, es su onda, por eso sorprende el personaje elegido como salvavidas de Bordet. ¿operador político?. Mmmm.
Un dato que el lector debe saber es que quien intentó potenciar a Bovino para presidir el P.J. de Concordia, fue “palito” Orabona, casi socio de Bordet desde hace años y el mismo que, cada vez que su nombre aparece en algo turbio, amenaza con “algún día voy a hablar”.
KUEIDER ES BORDET; MICHEL LOS AGRUPA; PICHETO LOS CONDUCE
A nadie se le ocurriría mirar a Kueider sin pensar en Bordet. Fue su monje negro desde que era Intendente de Concordia. O sea, este solo dato serviría (si se conociera de verdad a ambos). No es de desdeñar que, hace ¡Más de una década que estos dos están juntos!.
Sin embargo y a pesar de que hace rato se viene diciendo lo que Kueider iba a votar, recién ahora (o sea, luego que votara) Bordet sale a despegarse del “traidor” en una de las radios de Gualeguaychú, casualmente, “Radio Cero” que apoya al libertario Davico: “Cuando Edgardo se fue del bloque, yo marqué mi desacuerdo, porque cuando uno presenta una propuesta electoral no puede defraudar a los electores”, dijo Bordet y parece de verdad un chiste ya que agrega a modo de disculpas que, justo de ese tema (la Ley Bases) no había hablado con Kueider.
A pesar de todos los esfuerzos para evitar que la gente lo reciba a cascotazos, no lo logra: uno de los gremios más poderosos de Entre Ríos, ATE, acusó a Kueider de traidor y a Bordet: “lo “hacemos responsable por las consecuencias de que Kueider acompañe una Ley que propone la destrucción de los derechos laborales, la soberanía argentina…”, lapidan.
Hay varios anotados para salir a darle el golpe de gracia al ex mandatario, quizá a la espera que toda esta info vaya difundiéndose, probablemente sin tanta premura, a veces la prensa es muy remolona tambièn, así que quizá se tarde un poquito mas.
Por ahora, el muñeco de trapo es Kueider, ya lo lapidaron (4) “persona no grata en Concordia”, ¿cuánto falta para que la oleada llegue a Bordet?.
BUSCAN REFUGIO
Este es un momento muy especial de la política. La política, así como la conocimos hasta hoy, está rota. Rota en sus formas, especialmente en su credibilidad, esa quizá haya sido una de las grandes hazañas de Milei. Dejó al desnudo al tránsfuga y al que respeta a quienes lo votaron.
Basta mirar las sesiones de diputados y senadores y observar lo que votan para saber quién es quién. En este nuevo escenario nacional tan revulsivo, casi todo queda expuesto. “Aquí se ven los pingos”, como se dice popularmente.
El pueblo que NO votó a Milei, que votó en su contra, está mirando con mucha atención lo que hace cada uno, mucho tiempo hace que la sociedad no le prestaba tanta atención a lo que está ocurriendo en esta ciudad y provincia.
¿LO QUE ESPERA EL VOTANTE ANTI MILEI?
Un militante político encuentra solidaridad cuando viene la mala, como la encontraron muchos peronistas perseguidos en tiempos de Macri y la AFI.
Un tránsfuga en cambio busca refugio : La sociedad espera la actitud que adoptaran sus dirigentes ¿Cómo actuarán, le darán refugio al tránsfuga, se dispondrán a dar guarida a quienes traicionaron el voto del opositor a Milei y que confió en ellos ?
En algún momento Milei se va a ir, ¿piensan acaso que la sociedad volverá a elegir a los mismos que la llevaron a este estado de cosas?. No lo sabemos claro, pero suena difícil en este estado de cosas.
La sociedad, al menos la parte de la sociedad consciente de lo que se viene si la motosierra sigue, lo que necesita, son dirigentes con atributos suficientes, porque razones sobran, como para que se anime a instalar un discurso que de pelea a lo viejo. Eso lo convertiría en nuevo.
- https://www.diariojunio.com.ar/en-el-horno-bordet-dejo-un-peronismo-lisiado-rengo-y-a-kueider-como-muleta/
- https://www.diariojunio.com.ar/el-presidente-del-pj-se-refirio-a-la-reforma-politica-y-critico-el-encuentro-de-pejotistas-con-pichetto/
- https://www.letrap.com.ar/entre-rios/quien-es-pablo-bovino-el-concejal-que-tutela-gustavo-bordet-rivalizar-francisco-azcue-concordia-n5408884
Te voto a favor pero ayudame en ésta
Habría que preguntarse si detrás del voto traidor de kueider no está arreglado el olvido para la causa del enriquecimiento de Bordet. Que dicho sea de paso, ya casi ni se habla
Matias
la verdad que kueider se tiene q ir solito no esperar que lo rajen algo de dignidad debe tener… bovino es un gran inutil todo el mund se burla de su falta de capacidad en el concejo, y tiene como compañero a otro haragan inutil como satalia, amiguitos de copas del gober
Mario
Se puede instalar en su mansión en zona termal, al parece mal habida. Pero en los barrios los peronistas escribimos la historia de otra manera, y a los traidores sabemos como tratarlos.
Bordet y Bovino. Bo- vino. Ahora se entiende
ciudadano conciente
El pueblo entrerriano en su conjunto debería exigir la renuncia a su cargo de Senador al corrupto Kuieder (y su gestor G. Bordet). No fue elegido sólo por el pejotismo. Todos somos responsables y todos debemos exigirlo.
Recabarren
Es indignante que en Entre Ríos tengamos que bancarnos a personajes como Gustavo Bordet y Edgardo Kueider, que viven de la teta del Estado desde hace 16 años, llenándose los bolsillos mientras empobrecen la provincia. Bordet, un verdadero parásito, ahora pretende resucitar el justicialismo con Bovino, un ex antiperonista que se subió al carro por negocios. ¡Una joda total!
Y Kueider, ¡qué flor de traidor! Votando a favor de Milei y en contra del peronismo entrerriano, no hizo más que confirmar su papel de peón de Bordet. Que Bordet intente despegarse de Kueider ahora es patético. ¡Vamos, Bordet! ¿A quién querés engañar? El pueblo está despierto y viendo cómo estos chantas juegan con nuestro futuro. Necesitamos líderes de verdad, no oportunistas que se c*gan en la gente.
carlos
Hay que volver al proyecto movimentista dell peronismo y del campo popular. En 20 años seguidos de gobierno con sello pejotista nunca supimos cual fue el proyecto peronista de provincia. Si no se establecen politicas de Estado comprendida por la población seguiremos dormidos y en manos de sociedad que se adueño del partido Pj.
Juan Domingo
Bordet siempre fue un tapado antik y el turco era el asesor que siempre estaba en contra de lo nac&pop. O sea un menemismo, ahora representado en miley, tardío. Toda la runfla que nos dejo urribarri. Creo que este el reseteo de gobierno en la provincia de entrerios sirvió para sacarle las caretas.
Sergio
Hola Claudio, Gracias por dar letra escrita a tanta maldad de la política local. Parece que nunca más volverán, ahora que perdieron por paliza y no hay para morder como era su maldita costumbre se pelean entre ellos, es para divertirse varios años por las cosas que vamos a escuchar y oler. Soy un lector abitual de este diario.