Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril ingresaron a la provincia al menos 45.212 vehículos, según datos oficiales. En ese marco, se llevaron a cabo 3.325 controles de alcoholemia ininterrumpidos en todo el territorio entrerriano, con 12 resultados positivos. Cabe recordar que en la provincia rige la Ley N.º 10.460 de “Alcoholemia Cero”, que establece tolerancia cero para el consumo de alcohol en conductores, con el objetivo de reducir los siniestros viales.
Además, los operativos arrojaron resultados significativos en materia de seguridad. Se detectaron ocho vehículos con irregularidades registrales o pedidos judiciales, lo que motivó su secuestro. Tres de ellos fueron interceptados en Paso Cerrito y tenían pedidos de secuestro vigentes emitidos en Buenos Aires y Lomas de Zamora. Otros rodados fueron retenidos en Concordia, Federal, Gualeguaychú y La Paz por causas que incluyeron adulteración de motor, documentación apócrifa y otros delitos.
También se identificaron dos personas con órdenes activas de detención o de paradero, que quedaron a disposición de la justicia.
En lo que va de 2025, la DGPSV reporta un total de 194 vehículos secuestrados por distintas causas: pedidos judiciales vigentes, documentación falsa, y adulteración de numeración de motor o chasis. Además, fueron secuestradas 12 armas de fuego y se produjeron 40 detenciones en el marco de operativos de rutina o preventivos.