No se registran nuevos decesos desde el viernes 23 de julio

Coronavirus: este lunes Concordia se posicionó en el décimo departamento en cantidad de contagios

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud reportó que en Entre Ríos se han sumado 493 casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a la suma de dos días: 351 de ayer domingo y 142 de este lunes 2 de agosto. Los 17 departamentos de la provincia registraron contagios por Covid-19, ocupando Concordia el décimo lugar, junto a Diamante,  al registrar 16 casos.

Este lunes el departamento de Concordia registró 16 casos por Covid-19, todos ellos correspondientes a la ciudad homónima cabecera. 

Los datos alentadores respecto a la evolución de la pandemia también llegaron desde el hospital Delicia Concepción Masvernat que informó que los pacientes cursando la enfermedad en el departamento siguen bajando al contabilizarse un total de 132 personas afectadas, de las cuales sólo 7 están en internación hospitalaria. Según los datos oficiales del nosocomio la ocupación de camas críticas está en el orden del 19,4 por ciento. 

Otro dato importante da cuenta que desde el viernes 23 de julio no se informan nuevos decesos, por lo que la cantidad de personas fallecidas por causas derivadas del Coronavirus se mantiene en 327.