El gremialista dijo que esperaba que los legisladores nacionales entrerrianos votasen en contra de la ley Ómnibus. “He escuchado una entrevista al senador (Edgardo) Kueider donde manifestaba desde un primer momento que va a votar en contra del DNU así que esperemos que de la misma manera se maneje con el tema de la Ley Ómnibus”, sostuvo.
Corrado dijo que la ley lo que busca es que se le aprueben los “superpoderes” y eso lo llevó a señalar que el presidente Javier Milei cree que está en un “patriarcado” y no en una “presidencia republicana”. Por ello, remarcó que es estrictamente necesario ponerle un freno al avasallamiento que está llevando adelante el gobierno nacional contra los trabajadores y contra todo el pueblo argentino. “Espero que se pongan la camiseta del pueblo entrerriano tanto los legisladores de Juntos por el Cambio como los de Unión por la Patria”, indicó.
Más adelante, sostuvo que votar a favor del gobierno provincial de Rogelio Frigerio no significa votar a favor del pueblo. “No nos olvidemos que Frigerio fue parte del gobierno que nos metió en este problema que tiene la Argentina hoy que es el FMI, Macri con Frigerio, (Federico) Sturzenegger y (Luis) Caputo nos llevaron al desastre que es la Argentina hoy. Ellos nos llevaron de vuelta al Fondo”, indicó
Por otra parte, Corrado sostuvo que el paro y la movilización del miércoles pasado de la CGT fue un éxito. “En general tuvo casi un 100 % de acatamiento en todos los lugares. En Concordia hace años que no se veía una movilización tan multitudinaria como la que se vio el miércoles”, dijo. “Yo estuve en Capital Federal y fue monstruosa la movilización que se vio allá, fue impresionante. Se calcula que hubo arriba de un millón de personas. No tengo ninguna duda”, indicó. De hecho, remarcó que superó las expectativas que tenían.
El gremialista de Luz y Fuerza le pidió al gobierno nacional que preste atención al mensaje que viene desde la calle. Al respecto, dijo que hasta ahora solo se ha visto ánimo de reprimir, boicotear y censurar a las protestas. Sostuvo que, de un lado, hay un reclamo legítimo del pueblo y del otro, un “protocolo ilegal” como el que pretende imponer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En otro tramo, Corrado dijo que varios integrantes de diferentes gremios forman parte de la Lista 20 que se presentó para competir por la conducción del PJ Concordia. La presentación no es casual. El sindicalismo se ha puesto en la vanguardia en la disputa con el gobierno nacional. Corrado explicó que las decisiones políticas se toman en la mesa política y los sindicatos no pueden estar ajenos a esa realidad. “Hoy somos minoría” en el Congreso. En la Cámara de Diputados están José Gómez, secretario de Luz y Fuerza de Santiago del Estero, Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria a nivel nacional y Hugo Yasky, secretario general de la CTA Argentina.
“Tenemos que involucrarnos, sentarnos a la mesa política sin miedo y tenemos que tener la madurez suficiente para discutir este tipo de cuestiones. Si no tenemos presencia en esta mesa, no vamos a tener presencia en ninguno de los poderes legislativos”, indicó. “Históricamente se ha dicho que la columna central del peronismo es el movimiento obrero organizado. Por eso no hay que asustarse de que los sindicatos trabajen en connivencia con el peronismo”, dijo.
Por último, Corrado dijo que la gente hoy desconfía de los partidos políticos, de cualquiera de ellos. “Hoy pone toda confianza en el movimiento obrero organizado. Pone toda su confianza en la CGT para que le ponga un freno al gobierno”, resaltó.
Leo
Al fin alguien que lo dice, los diputados y senadores no responden a los intereses politicos de un gobernador son representantes del pueblo. A un gobeirno que llegó por el engaño y la demagogia, del cual no conocemos su agenda diaria de gobierno, que insulta a nuestra republica con su vestimenta y acciones, con claros dejos de despota no se le puede entregar la suma del poder público.