Se apuntaba casi siempre a parcelas deshabitadas y aquellas que pertenecen al Estado. Ahora se supo que las defensas de los acusados presentaron varias nulidades por los recientes allanamientos. Uno de ellos concretado el último jueves en el domicilio de la escribana Beatriz Carolina Giles. Sostienen que la Fiscalía “agregó” documentos probatorios” que no fueron secuestrados en las inspecciones en domicilios y organismos provinciales.
La respuesta fue que no se los inventarió en su oportunidad por haberse “traspapelados”. Quieren declarar la nulidad de la mega causa. Una de las principales organizadoras de la captación ilegal de parcelas sigue prófuga. La falsa notaria Teresa Vázquez no puede ser hallada. Dicen que ya no es más rubia, y que adelgazó alrededor de 10 kilos.
No pocos aseveran que tiene protección policial a pesar de tener orden de captura. Extrañamente otra de las armadoras del negocio, la abogada Carolina González Azula, esposa de Iván Bordón que estuvo detenido, recién fue imputada semanas atrás, más de 1 año y medio después de las primeras aprehensiones cuando aparece en gran cantidad de audios y chats.
Documentaciones a la que tuvo acceso Noticias Taragüí comprueban que funcionarios de la Dirección Provincial de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y de la justicia, actuaron como una organización fraudulenta apoyados en un tremendo tráfico de influencias de la que no son ajena también jueces. Cientos y cientos de conversaciones a través de whatsapp fueron extraídos, como asimismo escuchas telefónicas, pero uno de ellos verdaderamente sorprende.
Ocurrió entre Teresa Vázquez y el Fiscal Gustavo Schmith, el 10 de febrero de 2022, justamente el día exacto de los primeros allanamientos y detenciones en el proceso, cuando explotó la causa, y este medio lo revelaría en primicia. En la conversación Vázquez le diría a Schmith “Disculpe Doc, pudo averiguar algo”, mientras que el actual Fiscal de Cámara le contesta “estoy saliendo de debates y no pude hablar con el Fiscal Todavía”, se interpreta que ese Fiscal con quien aún no habló Schmith, podría ser Gustavo Roubineau, quien llevaba adelante los procedimientos y detenciones junto a Prefectura Naval.
Fuente: 1588