Del encuentro realizado ayer en la Secretaria de Trabajo, participaron en representación del gremio, Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Eduardo Pereyra, además de otros sindicatos con alcance nacional.
En tanto, la Paritaria estuvo presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, quienes manifestaron que el Gobierno comenzará a girar los fondos para comedores escolares, infraestructura escolar, y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.
En cuanto a la propuesta salarial, los funcionarios de Milei ofrecieron $310.000 de base, que CTERA rechazó por considerarlo insuficiente. Además, volvieron a reclamar los fondos del FONID «sin los cuales no se puede discutir una propuesta salarial que mejore los haberes de los docentes de Argentina».
En cuanto a la propuesta salarial, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, aseguró «que está muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos».
Y en ese sentido, adelantó que «seguirán exigiendo una mejora de la base salarial y el pago del FONID en este difícil contexto, que también reclamaron los ministros de Educación de las provincias que estuvieron presentes».
En consecuencia, desde CTERA convocaron para este jueves 7, a una jornada nacional de protesta con un acto frente al Congreso de la Nación, «para impulsar una ley donde el Gobierno de Milei envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo»
Finalmente, remarcaron que la protesta «es la continuidad del plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso de nuestra entidad el 22 de febrero, y preparatoria de la gran Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública».