Uno de los puntos más alarmantes es que, según testimonios recogidos por Cides, los pasajes de los trabajadores golondrina son financiados por el municipio de Concordia. “Han llegado más de mil personas este último mes. Hablé con 25 de ellas, y todas me dieron el mismo relato: terminan la temporada del arándano y los envían para acá con falsas promesas”, detalló.
Este flujo constante de personas genera una presión insostenible para las arcas municipales de Cipolletti, que intentan brindar asistencia básica. “Al principio pudimos ayudar a algunos a regresar a sus provincias, pero esto se está transformando en una cadena imparable”, subrayó Cides, quien también adelantó que buscará dialogar con las autoridades de Concordia para entender el trasfondo de estas acciones.
FUENTE: cipo360.com.ar
2 comentarios
Reinaldo
Una irresponsabilidad total de los funcionarios Municipales sumado al los de Provincia que vieron una veta para meter facturas de transporte de la empresa amiga.
Mandar gente a la Dios que es grande, sin trabajo asegurado y para hacer fotos para medios asi de paso meter la mano, para luego dejarlos a la deriva es de canallas.
Se desaparecieron
Maidana Esteban
Seguro que hoy es por culpa de Azcue que salen en busca de otras oportunidades. El peronismo en décadas jamás hizo nada que cambie está ciudad. Solo se llenaron sus bolsillos abandonando gente a su suerte