Fuentes municipales han revelado que desde la Secretaría de Gobierno se le habría ofrecido a la empleada afectada el traslado a otra oficina con el propósito de que retirara la denuncia. Sin embargo, la denunciante rechazó la oferta, prefiriendo que la justicia siguiera su curso. Testigos del incidente han señalado que el maltrato laboral es una constante en esa oficina, y esta empleada es la primera que se atrevió a denunciarlo.
La denunciada es la Jefa del Cuerpo de Inspectores, y fue designada en el cargo en diciembre pasado con un decreto que lleva las firmas del Intendente Francisco Azcue y del Secretario de Gobierno Luciano Del’Ollio, dado que el área depende en forma directa del ex concejal.
Luego de que persona afectada ratificara la denuncia, el Juzgado emitió una resolución detallando varias medidas cautelares, entre las que se enumera «disponer que el Equipo Técnico Interdisciplinario del Poder Judicial realice una evaluación psicodiagnóstica respecto a los hechos relevantes de la causa, determinando los posibles daños físicos, psicológicos o de otro tipo sufridos por la denunciante y la situación de peligro en la que se encuentre». Además, «ordenar a la denunciada… que se abstenga de realizar actos molestos y perturbadores» a la denunciante, «por sí o por medio de terceras personas, ya sea en el domicilio particular y en todos los espacios sociales frecuentados por ella, como así tampoco mediante el uso de telefonía celular y redes sociales o cualquier medio de comunicación».
Las medidas dictadas tendrán vigencia por 180 días, con posibilidad de revisión.
Por último, tuvo lugar una audiencia este 7 de junio al mediodía , en la que la funcionaria denunciada debía comparecer con un abogado.
Leticia
¡¡¡Ahhhh, pero los violentos son los peronistas!!!! Mirá vos…