Las pericias demostraron que en plena recta y sin obstáculos en su camino, en la mañana del 13 de febrero, el empresario se cruzó de carril a alta velocidad, para evadir un control policial, e impactó contra la motocicleta en la que viajaban el suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo Mateo, de doce años. Ambos fallecieron en el acto.
Ángel González prestaba servicio en el Ejército y había sido trasladado desde Concepción del Uruguay un tiempo antes. Nació en Gualeguaychú al igual que Mateo. El día del accidente había ido en moto a compartir un día de pesca.
TESTAFERRO DEL PODER
Al respecto, Miguel Gandolfo caracterizó al caso como un escándalo de corrupción judicial, el mayor jamás visto hasta el presente en el juzgamiento de accidentes viales.
“Nosotros cuando estuvimos en Corrientes observamos la cantidad de lugares de los que es propietario. No es la justicia entera la que funciona mal, sino factores de la justicia que por cuestiones políticas y económicas han bajado la categoría. Es el poder que ejercen aquellos que tienen las influencias”.
Lo que no dice Gandolfo, pero si nuestros informantes, es que Piattoni es un testaferro del poder local que le ha concedido sin licitación ni concursos de ninguna naturaleza, espacios públicos a discreción para que plante sus ‘boliches’ nocturnos, entre ellos las playas más cotizadas de la capital de la provincia.
“EMPRESARIOS DE LA NOCHE” CON PERMISO PARA ASESINAR
Al igual que en el caso de Griselda Blanco, que recientemente fuera brutalmente asesinada por otro “empresario de la noche” correntino, quien actuó como sicario de mandantes ocultos, aunque las sospechas también se orientan hacia la policía provincial que había sido denunciada por la periodista.
En la entrevista publicada en el portal de una radio local, Máxima, Gandolfo denuncia:
La expectativa de la pena era de 8 a 25 años, sin embargo, tres camaristas decidieron bajar la calificación de la causa, por lo que la expectativa de pena ahora es de 3 a 6 años.
Miguel Gandolfo caracterizó al caso como uno de los de mayor corrupción en cuanto a siniestros viales.
“Nosotros cuando estuvimos en Corrientes observamos la cantidad de lugares de los que es propietario. No es la justicia entera la que funciona mal, sino factores de la justicia que por cuestiones políticas y económicas han bajado la categoría. Es el poder que ejercen aquellos que tienen las influencias”.