A través del sitio argentina.gob.ar, desde la cartera de Transporte señalaron que la tarjeta SUBE con Tarifa Social Federal debe ser «utilizada únicamente por el titular», por lo que «si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria, se procede a su bloqueo”.
En tanto, remarcaron que “la tarjeta SUBE no podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte”, y aclararon que «ante una situación de emergencia, podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa”.
Finalmente, el comunicado sostiene que “para la correcta aplicación de los descuentos de RED SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal”, y recuerda que «si registrás tu tarjeta, podés acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones”.
Para más información, los usuarios se pueden contactar con las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).