Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
domingo 21 de julio de 2024
domingo 21 de julio de 2024

“Operativo Exitoso”: 4 allanamientos, un fiscal y 7 divisiones policiales, para secuestrar 4.6grs de cocaína, 6 celulares y 2 detenidos para ver qué onda

En una crónica policial que parece sacada de un guión de comedia, la fuerza del orden ha calificando de "exitoso" un operativo que, al parecer, podría haber sido protagonizado por el Inspector Clouseau y el sargento Dodó. Según lo narrado, en las primeras horas de este domingo, se llevaron a cabo cuatro allanamientos bajo la atenta supervisión del fiscal Jesús Penayo Amaya y participación de 7 unidades policiales. El despliegue, al parecer digno de una producción de Hollywood, tuvo un final que dejó sabor a poco.

La crónica policial detalla que a primeras horas de este día domingo se llevaron a cabo 4 allanamientos supervisados por el Fiscal Jesús Penayo Amaya. El primer allanamiento dio resultado negativo; pero no se desanimaron, porque el segundo allanamiento les dio un poco de esperanza al conseguir cuatro celulares y la detención de un hombre. No sabemos si el hombre detenía tenía idea de por qué lo llevaban, pero al menos pudieron anotarse un punto en la casilla de “resultados”.

En el tercer allanamiento, la policía, en un arrebato de eficiencia, logró secuestrar un celular y notificar a una mujer.

Finalmente, en el cuarto allanamiento, lograron lo que todo operativo aspira a conseguir: ¡4.6 gramos de cocaína! Junto con un celular y la detención de un hombre.

El enorme operativo para tan poco, que fue calificado como “exitoso”, contó con la participación de 7 unidades policiales, además de la presencia del fiscal Jesús Penayo Amaya, y probablemente una buena dosis de suerte.

La crónica policial oficial:

“En la fecha, a primera hora del día, efectivos de Comisaría Séptima llevaron a cabo, 4 Allanamientos en diferentes lugares de Concordia, supervisados por el Agente Fiscal Dr. Penayo Amaya Jesús.

Uno en inmediaciones de calle 59 y J. J Valle, dónde reside una femenina de 42 años de edad, con resultado negativo.

Otro en inmediaciones de calle 60 y Lieberman, dónde se secuestran cuatro (04) teléfonos celulares y se detiene un (01) masculino de 44 años de edad.

En inmediaciones de calle Los Naranjos y Los Caburé, dónde se secuestró un (01) teléfono celular y se notificó a una femenina de 35 años de edad, residente en la morada.

Finalmente, en inmediaciones de calle Rivoli Oeste al 3000, habitada por una mujer de 53 años de edad, se secuestraron tres (03) teléfonos celulares, 4,6 grs. de cocaína, una (01) tijera y varios recortes de nylon, quedando aprehendido un (01) masculino de 32 años de edad conviviente en el domicilio, por supuesta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los detenidos fueron trasladados a Alcaldía, precio a ser examinados por el Galeno Policial y verificación de antecedentes personales.

El éxito de este operativo fue posible gracias a la colaboración de diversas unidades policiales: Sub-Jefe Departamental, División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones, División Criminalística, Grupo Especial, Sección Cuerpo y Guardia, y Sección Canina.”

  • La verdad todo una actuación circense, UN FISCAL que le gusta figurar, alejado de la buena fe dicho esto por todos sus compañeros de trabajo, un Ministro de Seguridad Porteño (Roncaglia) que no conoces el territorio y memos nuestra realidad y un gobernador del mismo origen (Frigerio). La justicia se regocija al pescar perejiles y tenerlos en la fiscalía esposados, y jamás pescan a un poderoso. Ellos creen que nuestra decadencia, en lo económico y cultural, como sociedad es por los pobres. NO MUCHACHOS ESTAMOS ASI POR LOS RICOS Y CLASE MEDIA COMO SON UDS. !!!! UDS. hacen las reglas (poderosos, gobernantes, legisladores, clase media y justicia) y se la hacen cumplir solo a los pobres. Es tan obvio !!!

  • Excelente que el periodismo informe a la sociedad el patético accionar de la justicia, que no pagan impuestos, tienen sueldos muy generosos y ni siquiera hacen su trabajo.