DOS ORILLAS
VIDEOS JUNIO
INFORMES ESPECIALES
OPINION
Director: Claudio Gastaldi | martes 14 de enero de 2025
Nota escrita por: Diana Slavkin
lunes 13 de enero de 2025
lunes 13 de enero de 2025

Desvalijaron la casa del fiscal Penayo Amaya: «Está claro que lo vendieron. Tenían todo listo para mudarse»

Pasadas las 18.30 de este domingo, al menos dos sujetos a bordo de una camioneta Ford 100 ingresaron a la vivienda familiar del fiscal Jesús Penayo Amaya, en calle San Juan, y se llevaron desde cocina, colchones, microondas y lavarropas, hasta juguetes de sus hijos. "La casa estaba recientemente deshabitada y con todo preparado para mudarla a la ciudad de Colón, porque a principio de febrero asume allá como Juez de Garantías", comentó en DIARIOJUNIO un allegado al fiscal y agregó: "Entraron por un portón y los vaciaron con total tranquilidad, por lo que estoy seguro que alguien los vendió a sabiendas de que nadie iba a llegar". 

Según la misma fuente, cuyo nombre prefirió reservar, fue un vecino quien les informó de lo que había ocurrido tras ver por una cámara de seguridad a uno de los ladrones saliendo con el triciclo de un hijo. «Cuando llegaron con la esposa se encontraron con la cerradura violentada y la casa prácticamente vacía»

«Se llevaron todo. Cocina, microondas, lavarropas, secarropas, mesa, sillas, sommier, colchones, etc, y no robaron la heladera porque seguro no la pudieron pasar por por la puerta, pero el resto, todo. Hasta las cortinas del baño y juguetes de los nenes. O sea, una casa armada en la que vivieron más de 10 años y la tenían lista para mudar a Colón».

El hecho quedó bajo la órbita de la fiscal Julia Rivoira, quién gracias a registros fílmicos obtenidos durante la investigación, identificó la camioneta Ford 100 utilizada para transportar los objetos robados. En consecuencia, ordenó allanamientos pasada la medianoche del mismo domingo, en calle Luis Vernet al 1000 y Rivoli al 1100.

En los operativos realizados por Criminalística lograron recuperar algunos de los elementos sustraídos, «que tengo entendidos es sólo una parte de lo que se llevaron», comentó la fuente,  pero – según el reporte policial – la investigación sigue en curso para identificar y detener a los responsables del delito, que no estaban en las viviendas allanadas.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo