El Plenario decidió también proponer en el Frente Sindical Universitario la convocatoria a una Marcha Nacional Universitaria durante la segunda semana de septiembre
Durante el cónclave, del que participó el sindicato AGDU que agrupa a docentes de la UNER, se repudió la decisión del Gobierno nacional de disolver la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), organismo que localizaba a los niños apropiados por la dictadura.
También se expresó el rechazo a la aprobación en Diputados a la declaración de esencialidad de la educación en sus niveles obligatorios, y se advirtió que el único objetivo de esta ley es suprimir el derecho constitucional de huelga en el sector.
Si bien se destacó la media sanción en la Cámara baja de la Ley Financiamiento Educativo, se recordó que aún están pendientes de resolución la garantía salarial, las becas estudiantiles y el Fonid.
Por último, los gremios presentes reforzaron el apoyo masivo a la lucha contra la intervención y el desfinanciamiento que desde hace meses afecta a los compañeros y las compañeras docentes de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.