En la escuela ubicada cerca de El Martillo, padres y docentes demandan arreglos integrales de electricidad. Para evitar riesgos se colocaron disyuntores, pero, incluso los días de humedad, se corta la luz por la mala instalación y la humedad de las paredes. Tampoco se resolvió la falta de cargo de personal ordenanza y administración.
Se resuelve que, ante la falta de respuestas, se continúa en lucha esta semana con la suspensión de clases presenciales los días jueves y viernes. Además, se realizará una movilización a Departamental de Escuelas el día viernes 18 de agosto. Asimismo, se continuarán las acciones de lucha, con cambio de actividades: clase pública con los estudiantes del establecimiento el día martes 22 de agosto y se realizará una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, el próximo miércoles 23 del corriente.
En el caso de la escuela Secundaria N°22 Mariano Moreno”, sostuvieron que existe la ley de expropiación del terreno para la construcción del edificio escolar, pero aún no hay novedades sobre la compra efectiva del terreno, lo que preocupa a toda la comunidad. Por otro lado, tampoco se hizo efectivo el alquiler del galpón para clases de Educación Física. Cabe destacar que los y las estudiantes no tienen Educación Física desde inicio del ciclo lectivo 2023.
Entre otras actividades se definió un trabajo institucional el miércoles 23 de agosto con una «Jornada de sensibilización e información en distintos lugares de la ciudad». Además, se decretó la suspensión de clases y la movilización a Departamental de Escuelas Concordia el viernes 25 de agosto.
Zamara
Pero ay paro el martes no entiendo nada 😕😞 chicos ayudaaaaaas
padre de alumna
Y …….HOY NO EXISTEN LAS COOPERADORAS, LOS PAPAS EN NADA PARTICIPAN, SOMOS COMUNISTAS, ENTONCES, TODO TODO LO TIENE QUE DAR EL ESTADO, NADIE SE ARREMANGA NI PARA CAMBIAR UN FOCO. CUANTA COMODIDAD
Juan Cruz
Parece que el oficialismo no termina de leer el resultado de las urnas. Patéticamente, le están entregando en bandeja a la derecha o ultraderecha el país, la provincia, la ciudad. Lo que hay enfrente es el horror mismo, pero claro… todos los dirigentes políticos enriquecidos no sufrirán la extrema pauperización de la clase media, de los trabajadores y de los trabajadores cuentapropistas. Los pobres estructurales seguirán sin esperanza y los ricos seguirán ricos. Esta lectura la hace hasta un pibe de la primaria, pero ellos, los políticos, no.