Una de las denuncias fue radicada el 16 de julio en Comisaría Cuarta por el propietario de un corralón, y la otra el día siguiente por el dueño de una pinturería. En ambos casos, las víctimas manifestaron haber sido estafada al recibir comprobantes de transferencias truchos tras la entrega de mercadería. Las causas se encuentran a cargo del fiscal Dr. Núñez Martín.
En ese sentido, el Juzgado de Garantías ordenó los allanamientos que estuvieron a cargo del Sub Jefe de la Jefatura de Policía de la Departamental Concordia, y contó con la colaboración del 2do Jefe de la División de Operaciones y Seguridad, además del Grupo Especial.
El primero de ellos se realizó en un domicilio de calle Lieberman al 700, donde se notificó a un hombre de 63 años de edad, con domicilio en el lugar, y se halló en el lugar 02 teléfonos celulares, 02 latas de pintura de 4lts. Marca Tersuave, y dinero en efectivo.
El segundo allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Nogoyá y Lieberman, donde se notificó a una joven de 27 años de edad y se encontró 01 ticket de compra.