El primer acto lo firmó el electo intendente, ‘palito’ Davico, quién en un video publicado en las redes, efectuó gravísimas imputaciones a sus antecesores, pero sin abundar detalles, prometiendo que luego de las auditorías, que ha ordenado al efecto, iba a realizar las denuncias penales correspondientes. En un video difundido por Instagram, Davico acusó a Piaggio de hacer un relato con su gestión. Y que recibía la administración municipal en un estado general “caótico” (SIC)” en situación crítica y de gran desorden administrativo” “nos dejaron sin plata” “desaparecieron materiales acopiados” “edificios públicos en estado calamitoso” “planta vehicular destruida” “obras sin terminar” “y otras imputaciones que se pueden consultar en los medios, preparando el escenario para sus futuras decisiones, con las que, según prometió en el video “vamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Como era de esperarse, inmediatamente conocido el video de Davico, los ahora opositores salieron con los tapones de punta a responderle manifestando, entre otras cosas, que: «Los eligieron para trabajar, no para quejarse» “el video difundido este viernes desde el ejecutivo municipal, por el intendente Davico a los medios de nuestra ciudad esta plagado de mentiras, imprecisiones, y es una clara muestra de la poca voluntad de gobernar y trabajar que tiene el actual intendente y su equipo de gobierno”
“Quieren instalar el relato de ‘la herencia recibida’ para reconfigurar la prestación de servicios públicos municipales, transformándolos en negocios para los amigos”
“lo único que han hecho en su primer mes de gestión es despedir trabajadores municipales, cerrar museos, cerrar balnearios, cancelar eventos, como la Fiesta del Pescado y del Vino Regional, de gran impacto económico en la infraestructura privada de la ciudad, y, por sobre todo, la gravísima decisión de declarar la emergencia municipal, con la intención de desplazar de la gestión al Concejo Deliberante y gobernar por decreto, por fuera de las normas deliberativas que establecen los mecanismos democráticos, con la solapada intención de transformar la gestión en una ‘gestora de negocios’ para privados.
Lo cierto es que basar los eventos de cualquier gestión en la ‘herencia recibida’ es un mecanismo que no da demasiados réditos a ninguna gestión política, mas allá de las primeras semanas, y que habrá que esperar que Davico concrete sus imputaciones en denuncias penales que impacten en los funcionarios eventualmente responsables, en aras del sostenimiento de sus graves imputaciones.
Piaggio por su lado, también salió en las redes (en su Facebook se puede consultar el escrito completo)
Sintetizando: por un lado, Davico efectuó graves imputaciones mediáticas, que solo se sostendrán cuando efectúe las denuncias penales correspondientes.
En respuesta Piaggio lo acusa de paralizar el Concejo Deliberante con su declaración de Emergencia Municipal, para gobernar por decreto y favorecer de este modo a sectores privados, por ahora no identificados, con las eventuales privatizaciones de servicios y prestaciones municipales que vendrían,
Todo esta por verse, el tiempo se encargará de separar la paja del trigo. Estaremos atentos.
Delmeo
Querías ser intendente y con no muy buen currículum, ahora agarra la brasa y deja de tirar merda, labura, y no uñees nada. No es palestina, ni Ucrania. Payaso. El que quiere celeste que le cueste.
José
Mientras tanto en concordia tenemos los que se han aprovechado del justicialismo para llenar sus bolsillos, acomodar familiares, escandalizarnos en causas judiciales donde pasamos de la brutalidad del delito a los privilegios, obtener casas del IAPV entre otras cosas, siendo funcionarios.
¿Que dice el peronismo en serio de los funcionarios mileistas como: Luis Benedetto, Juan Domingo Orabona, Diego Laveque Drewants, Hector María Maya, Daniel Koch. Destacados no precisamente por haber salido sus opiniones en cuestiones “apropiadas”
NO quieren largar la teta, los jugosos e inmorales sueldos que perciben, y no les importa ser cómplices del gobierno canalla de Milei. Que de una vez por todas alguien los señale de traidores, angurrientos o mercaderes del estado. Inescrupulosos y desmedidas ansias de dinero. Ojalá que los auditen.
Korea del Centro
La vieja táctica del macrismo, ahora también revivida por los liberchantas, «la herencia recibida». Que vagancia estos personajes!!!