En una publicación en redes sociales, Burlando expresó su preocupación por lo que considera un accionar contrario a derecho por parte de jueces y fiscales en las causas de Urribarri. Se refirió específicamente a la vulneración de garantías como la doble instancia, la inviolabilidad de la defensa en juicio y el acceso a vías procesales adecuadas para la revisión de las cuestiones legales y fácticas del caso.
El abogado sostiene que estas garantías, amparadas por instrumentos internacionales y constitucionales, han sido vulneradas en el proceso judicial que atraviesa Urribarri y denuncia una persecución política contra su cliente y busca que se le garantice la posibilidad de ser escuchado por un tribunal imparcial.
En este contexto, Burlando ha presentado un pedido de recusación contra los magistrados supremos Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio, argumentando razones para temer sobre la parcialidad de sus resoluciones en un proceso que considera plagado de irregularidades y violatorio de múltiples preceptos constitucionales y legales.
El abogado advirtió además de posibles consecuencias administrativas y penales para los responsables de estas presuntas ilegalidades, y abogó por una intervención inmediata para remediar la situación. Su objetivo, señaló, es garantizar un proceso justo y respetuoso de las garantías fundamentales de su cliente, Sergio Urribarri.
El derecho a ser escuchado por un tribunal imparcial no es un privilegio, no es una concesión, no es un favor. Es, lisa y llanamente un derecho que el Estado tiene la obligación de garantizar. Ese es el único camino hacia una justicia limpia y transparente. Reflexión:’… pic.twitter.com/hDOtUQUr81
— Fernando Burlando (@FernandBurlando) April 3, 2024