Por otra parte, Stegbañer hizo mención de las declaraciones juradas a las que hizo alusión Frigerio en la jornada de ayer. Al respecto, sostuvo que en la historia de la docencia entrerriana nunca se había planteado esa planilla. En el gremio no saben cuál es la finalidad.
No obstante, una posible interpretación es que es para que la llenen quienes van a trabajar y no adhieren a los paros a los fines de recibir una gratificación económica. Stegbañer dijo que, si esa es la intención, desde el gremio ya han manifestado un rechazo rotundo. “Implementar un sistema de premios no aporta ninguna solución a la educación”, indicó. En esa línea, se preguntó qué pasa con los docentes que se enferman y no pueden ir a trabajar. “¿Se los va a castigar por estar enfermos?”, se preguntó.
“Agmer rechaza este tipo de mecanismos que se quiere implementar y los consideramos persecutorios porque el derecho a la huelga es constitucional. Las escuelas pasan porcentajes y no nombre y apellido de los adherentes”, indicó Stegbañer.
“Las declaraciones que hizo el gobernador no aportan a la solución del conflicto. Las expresiones vertidas ayer son un intento de hacernos confrontar con la sociedad entrerriana. Agmer está siendo la voz de muchos sectores que no pueden alzar la voz porque hay muchos actores de la economía privada que está pasando un ajuste nunca visto como en la crisis de 2001. Es gente que se queda sin trabajo, que no llega a fin de mes”.
“Uno habla con los compañeros y los planteos son muy fuertes. Hay maestras que no llegan al 15 de cada mes y más si tiene que pagar un alquiler para vivir”, indicó. El último incremento otorgado, una recomposición de un 4,2 % y un bono de $ 40.000, no tuvieron incidencia en sueldos promedio de $ 400.000 o $ 500.000. “Son montos que no repercuten en la economía familiar de los docentes”.
Machila
Lucha y lucha, estos HDP, nos llevan de nuevo al Menemismo y Macrismo, que destruyen, la nación. Patrimonio Estatal, y privado, todo. No permitamos los 47 millones, más este Ultraje de Porteños vende patria y choros. Solo generan muerte, odio, angustia, pobreza, indignación, desocupación, etc. Son antipatrias, grandes mentirosos, apoyados por los grandes medios de in comunicación y parte del poder de la in Justicia. Basta de vivir en la incertidumbre el miedo. No debemos permitir, destruir esta nación, por un puñado de desquiciados, odiadores, xenófobos.
Jose
Excelente stebagnier , ejemplo de lucha y condición , mucha fuerza a los docentes , la comunidad los banca