Concejo Deliberante

El bloque de JxC hace un año espera una reunión con el secretario de Acción Social, Amadeo Cresto

Esta mañana, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestó que desde septiembre de 2020 están pidiendo una reunión con el secretario de Acción Social, Amadeo Cresto. El motivo fue la modificación de partidas para reforzar la asistencia social en la ciudad. El bloque, en ese momento, entendió que era prioritario reforzar la Asistencia Social en diferentes zonas de la ciudad, en el marco de la pandemia. Pero pidieron que les expliquen detalladamente como se habían llevado a cabo las modificaciones de las partidas. Sin embargo, desde hace un año piden que se lleven a cabo la reunión, pero no obtuvieron respuestas, según información enviada a DIARIOJUNIO. El pedido fue aprobado por unanimidad en la sesión.

Amadeo Cresto

El bloque remarcó que se han registrado ampliaciones significativas de las partidas en la Secretaría de Acción Social. Por ello, pidieron que asista alguien de la repartición mencionada. En tal sentido, presentaron una minuta de comunicación esta mañana solicitando que el Ejecutivo proceda a convocar a Cresto a una reunión con el cuerpo a los fines de responder a todas las inquietudes planteadas en los años 2020 y 2021.

El presidente del bloque de JxC, Luciano Dell Ollio, indico que el inciso J del artículo 95°, de la ley de municipios N° 10.027, establece que, entre las facultades del Concejo, se puede “citar por simple mayoría a los secretarios del Departamento Ejecutivo para que concurran al recinto o a las comisiones a dar los informes pertinentes”.

No obstante, Cristina Guitar (Nueva Concordia) recordó que en agosto pasado se realizó una reunión entre los ediles y el secretario de Salud, Mauro García, y ningún concejal de la oposición concurrió a la misma. Por ello, con una pizca de ironía, les pidió que, en caso de hacerse, traten de asistir al encuentro con Cresto.  

Por su parte, Elizabeth Redolfi (JxC) dijo que hace un año y medio que necesitan que Cresto se presente en el recinto y que manifieste en un informe pormenorizado su actividad. “Sobre todo con respecto a las partidas que han sido dirigidas por el tema de la pandemia y que el tenía que salvaguardar las vidas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo.