Un promedio de 1.600 vehículos por hora ingresaron a la provincia durante el primer día de este fin de semana largo, transportando a turistas que se acercan a disfrutar de las numerosas alternativas ofrecidas para este fin de semana largo de carnaval.
Sebastián Bel, uno de los responsables del àrea, señalò…“Se ha desarrollado muy bien, más allá de las amenazas del tiempo, que daban lluvias para todo el fin de semana. Hay muchos turistas que definen 72 horas antes la llegada a un destino turístico. Así y todo hemos tenido excelentes números, son datos parciales que seguramente este miércoles se van a terminar de corroborar, pero estamos hablando de entre un 95% y un 97% de ocupación por lo que Entre Ríos estaría por encima del promedio nacional del 90%».
“Somos la provincia de los carnavales, es una de nuestras temporadas fuertes que tenemos por este producto que está muy bien desarrollado en casi toda la provincia”, afirmó Bel.
Sobre las localidades con mayor afluencia, Bel mencionó a Radio La Voz: “Se destacan Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Santa Elena, Hasenkamp, porque fueron los que presentaron la propuesta fuerte de carnaval. Lo que es la zona de Concepción del Uruguay también tuvo muy buena ocupación. El gran atractor son los carnavales, pero se viven un par de horas y a la noche, después el turista disfruta de la belleza, de los recursos naturales que tiene nuestra provincia, los parques termales. Los parque acuáticos fueron también el gran atractor para disfrutar con las temperaturas que hubo y para los más chicos”.
Se estimó que por turista gastó por día en Entre Ríos, una suma cercana a los 40.000 pesos.