El secretario de Salud, Diego Sauré, recordó que en septiembre se puso en marcha la cobertura las 24 horas del puesto sanitario en la Costanera, asignando personal del Servicio Integral Municipal de Emergencias (SIME). Según Sauré, el plan contempla que, para fin de año, los cuatro puntos cardinales de la ciudad estarán cubiertos con centros de salud abiertos las 24 horas. A la reciente ampliación en el barrio Nebel, ubicado en la zona este, se sumará el mes próximo el centro de Los Pájaros, seguido por los de Villa Adela y Osvaldo Magnasco. Además, se están realizando reparaciones en las ambulancias que estarán a disposición permanente en estos dos últimos centros.
Sauré destacó que “todo está encaminado” para cumplir con el cronograma establecido, en respuesta a un compromiso del intendente Azcué de reforzar la atención sanitaria que brinda la Municipalidad en sus 18 centros de salud. “El Intendente nos encomendó especialmente la atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Para lograrlo, trabajamos en el reordenamiento administrativo, la creación de nuevos equipos de trabajo y la asignación de más recursos para el mantenimiento y las mejoras edilicias”, explicó el funcionario.
El secretario también resaltó las mejoras en las instalaciones de los 18 centros municipales, con la entrega de medicamentos y la ejecución de reparaciones urgentes. “Queremos que los profesionales y trabajadores de la salud cuenten con las mejores condiciones posibles, ya que esto se traduce en una mejor atención para las familias que recurren a estos espacios municipales”, subrayó.
Ampliación Horaria y Compromiso Municipal
Sauré remarcó que el objetivo es mantener abiertos los centros de salud las 24 horas. “Este fue un compromiso que hizo el Intendente con la comunidad y estamos trabajando para cumplirlo. Ya estamos ampliando horarios, incorporando nuevos servicios y logrando importantes avances en la organización de este nuevo esquema”, agregó.
Nueva Incorporación en el Centro de Salud del Barrio Nebel
El pasado viernes, el Centro de Salud del barrio Nebel sumó un nuevo sillón odontológico donado por un profesional local, lo que mejorará la calidad de la atención odontológica. Esta incorporación se suma a las remodelaciones edilicias que se han realizado en el centro y a las mejoras generales del espacio, que desde el 1° de octubre brinda atención las 24 horas.