«Luego de un largo año de búsqueda de diálogo con la obra social, queremos expresar públicamente nuestra posición», advierten desde el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, y sostienen: «desde el 2023, hemos solicitado mediante todas las vías institucionales la necesidad urgente de modificar el Convenio actual para un mejor funcionamiento, tanto para los usuarios como para los prestadores de salud».
No obstante, «ante la falta de respuestas, nos vimos obligados a llevar esta lucha a los medios de comunicación y a las calles. Necesitamos garantizar condiciones mínimas adecuadas, acordes al contexto actual, para poder establecer un nuevo convenio que beneficie a todas las partes».
Por este motivo, «en la asamblea celebrada el día sábado 19 de octubre se tomó la decisión de dar de baja el Convenio Marco Colectivo con Iosper a partir del año 2025»
En ese contexto, agregan, «Lamentamos profundamente la falta de cordialidad y el trato despectivo hacia nuestro Colegio y el colectivo de salud que representamos. A pesar de ser una institución joven, hemos logrado avances significativos en la valorización de nuestra profesión y somos el primer Colegio de Acompañantes Terapéuticos a nivel nacional, un hito importante tanto para la provincia de Entre Ríos como para todo el país».
«Esperamos la buena disposición y sensatez del Presidente para abrir un diálogo constructivo que nos permita avanzar hacia un convenio justo en 2025», concluyen