«En la tarde/noche de este domingo se le tomó declaración al imputado por homicidio. Declaró en la Fiscalia, delante de su Defensor, Dr José Legarreta. Luego solicité audiencia y el Juez llamó inmediatamente a todas las partes a la Sala», confirmó la fiscal que investiga el hecho, Julia Rivoira.
Y agregó: «Desde la acusación, expliqué al Juez que aún no es posible determinar si hubo DEFENSA LEGÍTIMA o un EXCESO en el ejercicio de esa defensa, y por esa razón se solicitó prision domiciliaria»
Finalmente, Rivoira señaló que «el Defensor estuvo de acuerdo con la medida, por lo que el Juez así lo ordenó. Mientras tanto, se irán cumplimentando las diligencias que ya se ordenaron»
El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la zona del Club Victoria, en el barrio Tiro Federal de la zona sur de la ciudad, cuando la víctima fatal, Ramón Maidana de 35 años, murió en el Hospital Masvernat por un disparo en la cabeza.
Tal como informara este medio, el comerciante de 27 años, emitió 13 disparos contra el delincuente, dos de ellos dieron en el cuerpo y uno en la cabeza, qué resultó fatal.
Tras ello, el dueño del Comercio fue detenido e imputado por el delito de Homicidio.
Hasta el momento, las certezas es que hubo un robo, que participaron dos personas y uno de ellos tenía una especie de cuchilla. Lo que se investiga ahora es si el verdulero se defendió legítimamente o hubo un exceso en esa defensa.
Eduardo
13 tiros como legitima defensa? Si para defenderse y que el ladron huya con 1 o a lo sumo 2 tiros y no a la cabeza jusramente habria alcanzado
Ricardo
Habría que sacar del código penal la figura del exceso de legítima defensa. Ya que no existe una figura de insuficiente defensa, y en ese caso caso se aplicaría post-mortem, porque si no se defiende la víctima del delito termina muerta. El msje de la justicia garantista parece ser “más vale déjate matar”, así no tienes problemas.