- Recolección de residuos: el reclamo de los empleados de ese servicio apuntan a que los camiones estén en condiciones de salir a trabajar normalmente ya que padecen deficiencias en los neumáticos, las luces y los frenos. Los choferes se preocupan porque manejan vehículos de gran porte y, si hay un accidente por falta de frenos, pueden quedar como los responsables del mismo. Selva apuntó a que les falta mantenimiento a los camiones y que, además, el parque automotor ha ido decreciendo año a año. “Hoy el municipio no cuenta con la cantidad de vehículos viales que tendría que tener para mantener la ciudad”
- Tesorería: Selva sostuvo que el Ejecutivo no ha hecho lugar al pedido de renegociar el convenio salarial que tiene con los empleados de ese sector.
- Dirección de Asuntos Jurídicos: “Los compañeros en la parte jurídico están reclamando la ropa”.
- Terminal de Ómnibus: la semana pasada, DIARIOJUNIO dialogó con trabajadoras de la mesa de informes quienes hicieron una medida de fuerza por falta de actualización del convenio, ausencia de indumentaria de trabajo y reclamos por carencia de insumos básicos, incluso para asear los sanitarios, y el mal estado de la oficina que ocupan.
- Udaapa: “les faltan insumos ya que hay que fumigar la ciudad. Los compañeros están previendo que muchos trabajos que se tendrían que haber hecho previamente a la temporada no se hicieron y ahora van muy atrasados. El stock que tienen no sé si el adecuado o no”, dijo Selva.
El principal reclamo es la situación salarial. El gremialista de ATE indicó que, una vez más, va transcurriendo octubre sin que se haya conformado una mesa de discusión salarial. “Era el compromiso del intendente”.
La falta de indumentaria es otro problema. Selva mencionó que, por la situación económica reinante, los empleados no tengan recursos para comprarse ropa y, aún menos, ropa de trabajo. “Hay lugares que son muy delicados y la gente tiene que estar presentable”, dijo.
Además de la indumentaria de trabajo, Selva mencionó que el reclamo al Ejecutivo es que se transparenten los mecanismos por los que se resuelven los convenios que afectan a los diferentes sectores.
“Está complicado el tema. Viene de arrastre pero se ha ido complicando cada vez más”, admitió Selva. Ayer DIARIOJUNIO publicó una nota sobre la caída de la recaudación en todo concepto y el previsible impacto en las arcas municipales. Selva dijo que el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, le ha manifestado al intendente Francisco Azcué que si no está de acuerdo con las políticas nacionales o no le ingresa el dinero que debería, tiene que levantar la voz. “Si nos dice a nosotros lo podemos entender pero tiene que decirlo a la sociedad también porque el municipio presta un servicio a la comunidad”, indicó.
Pero. por ahora, en el municipio no hay reclamo alguno sobre la situación económica. No obstante, seguir como hasta ahora puede derivar en que estallen los conflictos en el municipio “por todos lados”. Selva también entiende que hay temor en el Ejecutivo de quedar sin financiamiento de las obras públicas que están pendientes en la ciudad. Si hace un reclamo en forma pública puede sufrir el “rigor de estos vándalos” que se manejan con la política de “la chequera y el látigo” para los que no se disciplinan.
Juan
La epidemia del dengue será tremenda. Este pibe por estar pelotudeando ya tiene uno o dos muertos por el frio. Imaginate lo que va a ser el dengue.
Ni siquiera pueden mantener la flota de recolección. No tienen idea ni programación para mantener los camiones. Tremendo.
Bueno, en la parte medio ambiente, está la Cotty Montoreano, imaginate vos las pelotudeces que escribió, entre otras cosas contra el aeropuerto. Bueno preparense, no fumigan un carajo. Y van con el verso de dando vuelta tarritos.
Terrible desgobierno. Soberbios, inútiles, y se rascan a dos manos. Nunca se vió una crisis como esta.