El caso más reciente es la privatización de la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en un sitio histórico, el Parque Mitre, el principal de la capital. La actual gestión municipal se lo cedió a ‘unos amigos’ para que hicieran una marina privada con un canon fijo por 25 años de $ 50.000.- no actualizables y hoy alberga las embarcaciones más costosas de la burguesía local, con valores de amarra que se miden en cientos de dólares cada una. Y así con todo. Todas las decisiones que toman están encaminadas a apropiarse del presupuesto municipal y jamás a resolver los problemas. En el mejor de los casos ´maquillarlos’.
Y finalmente comienzan a ocurrir catástrofes a repetición, como la de este fin de semana, en la que medio casco urbano, quedo bajo agua, provocando pérdidas todavía no evaluadas, pero que serán de miles de millones de pesos, en las modestas viviendas particulares alcanzadas por el meteoro.
Ayer las redes sociales viralizaron el discurso pronunciado por el actual gobernador, perteneciente políticamente a ECO, una alianza liderada por el radicalismo, que gobierna desde hace dos décadas la provincia. En dicho discurso Valdés anunciaba enfáticamente que los problemas de escurrimientos hídricos de la capital estaban resueltos por la enérgica acción de su gobierno. Lo que ocurrió es una respuesta dramática e irónica a sus bravatas y mentiras.
Los videos y las imágenes dan cuenta de lo ocurrido:
Richard
Que desastre lo ocurrido en corrientes capital. Si no se reactiva la obra pública en el país pasará lo mismo en otras ciudades
David
Corrientes tierra de nadie y Corrupción, y de gobiernos Radicales de hace años. Los puros ex radicales socios de los Conservadores macristas mileistas. Fin de la Argentina, está quedando Arrszada, y no por el Peronismo. Si por Radicales Truchos y Macristas derechosos.
Aristides
No se inunda más!!!!!!!!