Kaiser se suma a sus pares Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter, Ariel Stucker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande; al ex intendente de Concordia Alfredo Francolini y al ex precandidato a intendente de esa misma localidad, Eduardo Asueta. Los argumentos se repiten y redundan en que “el PJ como estructura partidaria no contiene y carece de renovación”, lo que marca su debilitamiento.
Matías Kaiser ha aclarado que, a pesar de su salida del PJ, sigue siendo peronista y que no pierde su esencia: “Mis convicciones e identidad siguen siendo las mismas. Mi compromiso es con el desarrollo de mi localidad, y con las expectativas de los que depositan su confianza en nuestro proyecto de gobierno local. Mi espacio es conformado por personas de diversos partidos políticos y de representantes de la sociedad civil. Yo tengo claro que gobierno por y para mi pueblo y que hoy me siento contenido y trabajando en sintonía con Frigerio y con el ministro Manuel Troncoso, al cual considero un amigo”
“Rogelio Frigerio tiene identidad política propia y una forma de gobernar que promueve la apertura y el diálogo y eso es lo que nos mueve a sumarnos a su proyecto. Además nos pone a los jóvenes en un lugar preponderante dentro de su estructura de Gobierno, y al ser el Presidente Comunal más joven de la Provincia, es mi deber acompañar este proceso de transformación. La política ha cambiado, y la gente, más allá de los partidos políticos, espera soluciones concretas de quienes nos toca tomar decisiones de gobierno. Y en lo personal, siento la obligación de interpretar esa nueva realidad”, dijo el joven dirigente del departamento La Paz.