En ese sentido, Schvartzman destacó que este segmento “es prioritario para la gestión, buscando el desarrollo turístico pero esto demanda trabajar de forma consensuada entre el sector público, el privado, el sector académico y diferentes entidades e incluso a los organizadores de eventos”.
Con la puesta en funcionamiento del remozado aeropuerto local “hay que estar preparados y minimizar la temporada baja, con un calendario anual para reposicionarnos en un segmento clave dentro del turismo mundial”, destacó el funcionario.
La herramienta contempla incluso mostrar las propuestas para el 2025 “y por qué no quizás mirar para el 2026, buscando por ejemplo, que no haya tanta superposición entre los eventos”, puntualizó Schvartzman.
En representación de Francisco Azcué, estuvo presente la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, acompañada del secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide; el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, concejales, entre otras autoridades. También participaron organizadores de eventos de la ciudad, integrantes del Concordia Conventions Bureau y del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).
En sus palabras de bienvenida, Reta de Urquiza destacó que la actual gestión buscó, desde el comienzo, “darle un impulso muy importante al desarrollo, al crecimiento y a la generación de empleo de Concordia” a través del turismo. “A seis meses de la gestión se ha avanzado mucho en muchas áreas pero esta es una muy importante, donde han habido muchos resultados”.
Por su parte, Schattenhofer celebró el evento y la creación del calendario 2024- 2025, considerando que “va a ser una herramienta para profesionalizar la gestión, la actividad en general y eso nos va a permitir ser más productivos a todos”, destacó.