La reglamentación, que lleva la firma del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, se suma a la reforma del Estado que la gobernación de Frigerio viene sosteniendo desde el inicio de la gestión, que incluye: la prohibición a los funcionarios de cobrar sobresueldos y/o más de un salario en simultáneo, la eliminación de los contratos de obra como mecanismo de contratación informal del Estado y la implementación de los concursos públicos y abiertos para el ingreso a planta permanente.
“Nuestro norte es claro y es algo innegociable para esta gestión: no vamos a seguir engordando al Estado. De ahora en más, el equipo de asesores de ministros y secretarios se van una vez terminado el mandato del funcionario, en lugar de dejar una capa geológica más de empleados públicos, como hacían los gobiernos anteriores”, subrayó Colello tras la publicación de la norma.
El Secretario enfatizó además que “el Estado ya no es más una guarida para militantes, amigos o familiares de algún funcionario de turno. Sólo se podrá acceder a la planta permanente por concurso público y abierto”.
1 comentario
La gran Milei en sueños entrerrianos
Llego al estado entrerriano la modalidad Milei para puestos laborales dónde el estado terceriza contrataciones con intención de desechar cualquier reclamo trabajador que pretenda acusar amparo o demanda al estado de forma directa.