Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 1 de julio de 2024
hace 2 días

El ex candidato a intendente de La Libertad Avanza salió a bancar a la radio pública en Concordia

Compartir
Última actualización:
hace 2 días
El ex candidato a intendente en las elecciones de 2023 y referente de La Libertad Avanza, Eduardo Beswick, expresó su apoyo a la Radio Pública de Concordia y destacó la importancia de su función en la comunidad. En una entrevista reciente, Beswick elogió el papel del medio en la difusión de información y el respeto por todas las opiniones, asegurando que la radio ofrece un espacio pluralista y democrático que enriquece el debate público.

Entrevistado por el programa «Una Mañana por delante», el representante del partido de Milei en las últimas elecciones locales, Eduardo Beswick, asiduo visitante a los estudios de Radio Ciudadana desde que inició su carrera política,  comentó: “La verdad es que siempre les dije que me sentí muy bien tratado, y además en forma pluralista, democrática, respetuosa de las ideas. Pude exponer tranquilamente sin ningún tipo de censura. Yo apoyaba la iniciativa de la radio pública mucho antes de que se gestara en el tiempo. Eso quería ponderar: la importancia del medio público, del medio del Estado municipal, independientemente del gobierno de turno”.

Además, Beswick subrayó la necesidad de mantener un medio de comunicación local que refleje las problemáticas y necesidades de la comunidad de Concordia: “En los años 90, los medios locales en Concordia eran de gente de acá. Entonces esos medios todos pasaron a ser de grupos nacionales. Perdimos la centralidad de lo local. La radio pública justamente tiene esa gran misión: reflejar nuestra problemática local y regional. Es muy importante para nosotros”, explicó.

Beswick también destacó que la Radio Pública de Concordia ofrece un abanico de miradas y voces, lo cual es fundamental para una comunidad informada y participativa. “Debatir todos los temas desde distintos puntos de vista es muy útil para nuestra comunidad. Necesitamos nuestro medio local, independiente, que sea estatal, que esté bien administrado, pero que dé la posibilidad de que la problemática local tenga su medio de expresión”, concluyó.

  • Celebro que este hombre tenga opinión propia y no corporativa. Obviamente, no lo voté ni lo votaré jamás, pero es saludable para una democracia dos cuestiones: criticar (cuando corresponde) a quien uno votó y reconocer (cuando corresponde) a quien está en la oposición, si es que dijo o hizo algo correcto (o lo que uno considera correcto). Estuve en un ciclo de la Radio Pública, en un programa que nos dio (a mi compañero y a mí) muchas satisfacciones y un gran placer hacerlo. Con la nueva gestión, el programa se levantó, pero bueno… son los vaivenes de los medios y las gestiones. Digo esto: a mí nunca nadie me dijo qué debía decir y qué no debía decir. Muy por el contrario: he sido crítico, varias veces, de la gestión del Intendente, del Gobernador y del Presidente. Nunca nadie me llamó para que baje el tono, o no critique al entonces oficialismo. Pero claro, su director era Claudio Gastaldi, un hombre incapaz de censurar una voz. De modo que eso de «ajustar la línea editorial» es sinónimo a censurar. Nada sorprende de la derecha, claro está.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo