El examen mediante el cual se evaluará la «idoneidad» de los trabajadores estatales comenzará a aplicarse en diciembre y abarcará en principio a 40.000 empleados públicos en condición de contratados. «A todos los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre y no para personal de planta permanente», remarcó el vocero presidencial, y recordó que «esto está establecido en la ley Bases, en el marco del decreto reglamentario del empleo público»
Tras ello, anunció que «el examen va a ser online para que no haya subjetividades en el proceso» y aclaró que las personas discapacitadas, por ahora, no van a participar, «ya que los sistemas requieren de una adaptación adicional»
Por otra parte, sostuvo que este requisito «va a ser necesario pero no suficiente, ya que después, por supuesto, van a definir la renovación o no por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato. No hay por ahora otras precisiones disponibles», concluyó.
El examen tendría que llegar a Concordia!
Prueba de idoneidad para tuitos los nacido en esta bendita República. Hijunagransiete!
Daniel
¿Por qué no le toman un examen de idoneidad al presidente? Dijo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Y tiene a los mismos de siempre y lo más residual; incluso a una mujer a la cual acusó de asesina tirabombas en Jardines de Infantes. A todos esos y a los otros integrantes del gabinete habría que tomarles examen y hacerles pericias psicológicas. Seguramente arrojarían: mitomanía, sadismo, odio y mucho más.