En referencia a la presentación por parte del docente del reclamo por el código 519 a través del RELI (Reclamo por errores en liquidaciones), se procederá a devolver lo descontado. «Reintegraremos los descuentos, siempre y cuando los docentes hayan tramitado el reclamo a través del RELI», dijo Fregonese y agregó que «todos los reclamos van a ser posteriormente verificados y revisados por las autoridades del CGE».
Con el objetivo de subsanar y corregir las inconsistencias en materia de liquidaciones se dispondrá de dos cortes. En primer lugar se van a compensar los errores de liquidaciones sobre los reclamos que se han hecho hasta el momento (miércoles 4) por vía RELI, y para aquellos docentes que no hayan realizado el respectivo reclamo, lo podrán hacer a partir de este jueves 5 hasta el lunes 9 de diciembre, por las misma vía administrativa.
En relación al código 536 (cargos), los docentes deberán continuar el reclamo administrativo a través del RELI y en los casos en que se verifique una irregularidad en la liquidación se compensará bajo el mismo procedimiento de reclamo.
Del encuentro además formaron parte el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Uriel Brupbacher; los vocales del CGE, Elsa Chapuis, Carla Dure y Santiago Lauman; el secretario General del CGE, Conrado Lamboglia, entre otros. En representación de los gremios docentes, por Agmer participó Marcelo Pagani; por AMET, Carlos Varela; por Sadop, Alejandra Franck y por UDA, Yolanda Verbauwede.