La propuesta fue comunicada este lunes en la reunión paritaria, que pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.
La oferta de la Provincia incluye una suba salarial del 4 % para abril (de los cuales 3 % ya fueron liquidados a cuenta); un 5 % para mayo; y un 5 % para junio.
Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.
La misma se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.
«Insuficiente»
Tras ser evaluada la oferta, desde ATE anunciaron que «con esta propuesta la recomposición en el salario de este mes, mayo, sería del restante 1% de abril y el 5% de mayo, lo que suma un 6%. Pero en abril se percibió el retroactivo de marzo del 5%, que en mayo no va a estar, con lo que el incremento real del salario este mes será del 1% en base a enero»
Por lo tanto, se declaró insuficiente, se solicitó una nueva propuesta y se ratificó la adhesión al paro del jueves 9 de mayo.
Por otro lado, desde ATE se volvieron a plantear en la mesa paritaria tres de los puntos presentados en la primera reunión del año, Estos son:
– Actualización de código de sueldo 272, adicional que perciben los sectores más rezagados salarialmente como son Salud, Educación, Comedores, entre otros.
– Avanzar con los pases a planta permanente en los cargos vacantes y un nuevo instructivo.
– La implementación de un adicional por posgrado. Después de la obtención del título de grado trabajadoras y trabajadores se siguen capacitando con la obtención de especializaciones, maestrías y doctorados, este esfuerzo y su aporte para el Estado tiene que ser reconocido económicamente.