«Tuvimos que ingresar a determinados sectores de las oficinas, como así también en lugares de los complejos con escribanos debido justamente al estado de las dependencias y bienes que se encontraban allí, donde a quedado todo documentado. En estos primeros 55 días de trabajo, hemos luchado incansablemente para abordar estas deficiencias y mejorar la situación general», explica el comunicado del «Grupo Emperatriz» que responde al despachante de Aduanas, Eduardo Cristina, quien a pesar de no haber podido asumir en el organismo por ser el principal comprometido en una causa de contrabando llamada «Aduana Paralela», en la que se investigaba un perjuicio de 3 millones de dólares al estado nacional, y de la que logró transcurridos 20 años, acordando pagar un total de 18 millones de pesos a distintas organizaciones sociales y entidades de bien público.
El comunicado señala que «En los complejos termales Ayuí y Viracho, nos encontramos con un estado de total falta de mantenimiento y limpieza. Identificamos terrenos con ocupación irregular y problemas de seguridad que representaban un riesgo para los visitantes y turistas que buscaban disfrutar de estos espacios». Y detalla que «La problemática se extendía a las playas, donde los baños públicos estaban en evidente abandono, la iluminación presentaba deterioro, los caminos estaban en mal estado y se registraba una gran deficiencia en la provisión de agua. Haciendo hincapié sobre la situación de iluminación, había sectores como en Península Soler, Punta Viracho y Playa Sol, que hace 2 años prácticamente no había alumbrado público con faltante de cables, estado de los baños totalmente destruidos».
A modo de justificación que el organismo viene recibiendo por el evidente deterioro del perilago y sus instalaciones desde que asumió el «Grupo Emperatriz», se señala que esa «fue la herencia recibida, pero de forma inmediata en menos de 2 meses esta nueva gestión de CODESAL comenzó a trabajar de manera intensa y sin descanso, para brindar un mejor servicio acorde para los concordienses y los turistas. Además, debemos agregar que las situaciones meteorológicas adversas, con una gran caída de árboles, agravaron aún más la situación, causando daños considerables en la infraestructura y el mobiliario de los complejos termales y áreas de playas».
Y como corolario señala a quienes en este último tiempo se acordaron y «apuntaron a CODESAL, tanto del sector público como privado queriendo manchar a la gestión actual pero debemos tener en cuenta que esta misma gente permaneció totalmente callada, ajena y apática a lo que se venía haciendo, que hasta en muchos casos fueron cómplices de lo que se hizo y lo que no se hizo en CODESAL».
Eduardo Cristina, un pequeño monotributista que dona 18 millones a cambio de su “Ficha Limpia”
El comunicado textual:
«SITUACIÓN DE CODESAL EN 55 DÍAS DE GESTIÓN
La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) enfrentó un panorama desafiante al asumir las responsabilidades, marcado por la escasa y en muchos casos insuficiente información proporcionada por la gestión anterior. En este sentido, tuvimos que ingresar a determinados sectores de las oficinas, como así también en lugares de los complejos con escribanos debido justamente al estado de las dependencias y bienes que se encontraban allí, donde a quedado todo documentado. En estos primeros 55 días de trabajo, hemos luchado incansablemente para abordar estas deficiencias y mejorar la situación general.
En los complejos termales Ayuí y Viracho, nos encontramos con un estado de total falta de mantenimiento y limpieza. Identificamos terrenos con ocupación irregular y problemas de seguridad que representaban un riesgo para los visitantes y turistas que buscaban disfrutar de estos espacios.
La problemática se extendía a las playas, donde los baños públicos estaban en evidente abandono, la iluminación presentaba deterioro, los caminos estaban en mal estado y se registraba una gran deficiencia en la provisión de agua. Haciendo hincapié sobre la situación de iluminación, había sectores como en Península Soler, Punta Viracho y Playa Sol, que hace 2 años prácticamente no había alumbrado público con faltante de cables, estado de los baños totalmente destruidos.
Esta fue la herencia recibida, pero de forma inmediata en menos de 2 meses esta nueva gestión de CODESAL comenzó a trabajar de manera intensa y sin descanso, para brindar un mejor servicio acorde para los concordienses y los turistas. Además, debemos agregar que las situaciones meteorológicas adversas, con una gran caída de árboles, agravaron aún más la situación, causando daños considerables en la infraestructura y el mobiliario de los complejos termales y áreas de playas.
La Corporación de Desarrollo de Salto Grande desde su primer día de funcionamiento en el año 2005 viene con un proyecto, que si bien es muy ambicioso, nunca se consideró de manera seria como potencial de desarrollo. En esta nueva gestión se le dará mucha importancia y mucha trascendencia, porque es considerado uno de los pilares para el desarrollo de la Provincia de manera Turística, Inversiones y Actividades Sociales.
En este último tiempo, todos se acordaron y apuntaron a CODESAL, tanto del sector público como privado queriendo manchar a la gestión actual pero debemos tener en cuenta que esta misma gente permaneció totalmente callada, ajena y apática a lo que se venía haciendo, que hasta en muchos casos fueron cómplices de lo que se hizo y lo que no se hizo en CODESAL.
Por eso en esta nueva etapa, se va a priorizar la ORGANIZACIÓN, LA PARTICIPACIÓN y llevar adelante los proyectos necesarios para que los concordienses y turistas se den cuenta con su visita de los cambios que se van realizando en una de las bellezas naturales más grandes que tiene nuestra ciudad.
Es imperativo destacar el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, donde nuestro equipo cuenta con el apoyo decidido del Gobernador Rogelio Frigerio. Gracias a esta misión estratégica, trabajamos para posicionar a CODESAL como el destino que todos anhelamos. Estamos trabajando en un proyecto a corto y otro a largo plazo de un punto de desarrollo.
A pesar de los desafíos encontrados en estos primeros días, estamos comprometidos con una gestión organizada, eficiente y orientada al desarrollo sostenible de la región. Con el respaldo de nuestras autoridades y la colaboración de la comunidad, aspiramos a revitalizar los complejos turísticos y ofrecer servicios de calidad a quienes eligen disfrutar de los atractivos de Salto Grande.»
Facundo
MENTIRAS!!!! Ningún escribano. Se presentaron el 11/12, sin nombramiento alguno. Se sacaron fotos , Cristina dijo que era el presidente (no lo nombraron por corrupto) al final nombraron su entorno. Lo primero que hicieron es desviar plata para la comparsa , echar gente con muchos años trabajando ahí, hacen fiestas privadas luego del cierre (pusieron sereno de su entorno). Inútiles e impresentables. Que digan la verdad. Y que trabajen
Nima
El individuo de ficha No limpia de esta comparsa se cree muy vivo y entiende de familia de Coimisiones. Y ahí está riéndose de los votos que saca y se prende siempre, rodeado de chupa medias, usados.
Flavio Mendoca
¿Les dio como un ataque de popa?
Raul
Plata al pedo Rogelio, hubieras mandado a periodistas para que hagan una nota y a estas mascaritas para que cobren y no hagan nada.
José Manuel
Esto es una gran mentira, nada dicen de los dos grupos sanitarios nuevos que se construyeron (playa sol y termas de punta viracho) .
Nada dicen que en los veranos los baños que están en las distintas playas estaban abiertos hasta la hora 24 y con personal para su respectiva limpieza, tampoco mencionan el asfaltado nuevo que se hizo.
Recolección de residuos diariamente, corte de pasto permanente, se presentó el proyecto de reserva natural, se formó el vivero de plantas autóctonas.
Tampoco dicen que hecharon personal forma telefónica.
Y así podría seguir enumerando cosas que se realizaron en cinco años de gestión.
Mucho menos van a decir que pasaron de tener tres (3) funcionarios nombrados en la anterior gestión a tener nueve (9) si nueve, los que decían que sobraba personal.
Hay que decir la verdad, la mejor manera de mostrar una gestión no es mintiendo con lo que hicieron los anteriores, es hacer cosas y gestionar para mejorar.
Mary
Este tipo de individuo miserable, piojo resucitado especialista en coimisiones de familia llegan a gobiernos del pueblo. Gente sucia, y así nos va, a todos los niveles. No hay peor cosa, que el.piojo resucitado.
Persona con dos dedos de frente
no entiendo como se naturaliza que un gobierno asuma sin un plan anterior para gestionar lo publico. Hablaban de estar preparados, de ser lo nuevo y no dejan de echar culpas a los demás. Recién a 55 días de gestion estan trabajando en un plan de desarrollo, eso lo tenian que tener antes. Estas cosas pasan cuando ponen gente que no tiene idea de nada
Mario
VERGONZOSO, EL PASTO Y LA MUGRE NO SON DE LA GESTIÓN ANTERIOR, LOS BACHES DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS TAMPOCO, SIEMPRE CON EXCUSAS ESTOS SEÑORITOS, TAL COMO LA CAUSA DE LA ADUANA, PURA EXCUSAS Y TRATANDO DE DIBUJAR ALGÚN VERSO.
Se trata solo de hechar culpas a los que se fueron. No es otra cosa!!!
La gestión que llegó solo para echar culpas a la anterior administración
Korea del Centro
Los comunicados solucionan los problemas??? Ya cansan con las escusas, laburen!!!
Manuel
Mangas de vagos, hasta la asociación hotelera les decía que estaba un desastre la zona del lago, no laburan, dejen de hacer comunicaditos y pónganse a laburar, ni cortan el pasto, inoperantes, LABUREN !!!