Bravo remarcó que en los últimos tiempos la actitud de Kueider “hizo más daño que otra cosa” al PJ. Sin embargo remarcó que en el PJ hay quienes trabajan de otra forma, pensando que es una herramienta política que sirve para ganarse la confianza de la gente. “Esa confianza tenes que devolvérsela con trabajo y con transparencia y honestidad”, dijo.
Kueider es una persona que estuvo muy cuestionada en el peronismo. Y remarcó que los hechos actuales les dieron la razón a quienes sostenían que era una persona que “no le estaba haciendo bien al peronismo”. Y remarcó que la situación del PJ se debe, en parte, al senador como a otros. “Que se haga cargo el de lo que se tiene que hacer cargo”. “Va a tener que dar cuenta a la Justicia y tratar de probar si ese dinero es de procedencia legal o ilegal”, dijo Bravo.
El mandatario comunal de Federación integra un espacio dentro del partido donde se discuten y analizan los hechos realizados hasta el día de hoy. Y la conclusión que extraen es que se deben dejar de lado esas cuestiones y comenzar a mostrar otro tipo de trabajo para recuperar la confianza de la gente. “Yo estoy seguro que el peronismo es el gobierno que necesita la provincia”, aseveró. No obstante, al mismo tiempo, admitió que si no se cambian algunas cosas va a ser difícil recuperar la confianza del electorado. Y eso trajo a colación la prisión preventiva del ex gobernador Sergio Urribarri. Bravo reiteró que no es juez y no puede dictaminar sobre la situación del ex mandatario entrerriano del 2008 al 2015 pero sostuvo que esa imagen que muestra “no favorece en nada al peronismo”.
Bravo sostuvo que el peronismo debe tener un proyecto propio para brindarle a la provincia una mejor dinamización de la economía. “Que esto de fuentes de trabajo”, dijo. Para ello, sostuvo que el peronismo debe estar unido trabajando mancomunadamente. “Tenemos que hacer un proyecto de gobierno unificado, más allá de las distintas corrientes que tiene el peronismo, para que podamos mostrar a la comunidad un proyecto único”, indicó. Luego será el momento de las elecciones de quienes serán los candidatos del PJ a través de las Paso o de unas internas.
Respecto del encuentro de la dirigencia en Concordia el viernes pasado y en Paraná el domingo de otros grupos, el intendente dijo que veía con buenos ojos los encuentros. Sin embargo, recalcó que la situación en la que está inmerso el PJ “no se soluciona con una foto”. Para ello, hace falta una que se habilite la participación de todos los sectores de toda la provincia. Y, en esa línea, destacó la presencia de muchos “compañeros valiosísimos con muchas ganas de aportar”.
No obstante, reiteró que el estado actual del partido se debe a la llegada de personas sin trayectoria o trabajo territorial a los cargos electivos en los últimos años. Bravo viene remarcando en la Liga de Intendentes del PJ que se debe terminar con el “amiguismo” y el “dedo”. Remarcó que la amistad con uno u otro dirigente no pude ser un factor decisivo para elegir a un postulante. Que la prioridad debe ser quienes “tienen territorio” y “muchas horas de trabajo” para darle valor al PJ.
Bravo dijo que es momento de un recambio generacional. Pero no solo de nombres sino que también debe incluir ideas renovadoras completamente diferentes a las que se vienen dando. “Hay que pensar en la gente y que hay mucho que hacer en la provincia, dedicándonos a laburar por el bien de la provincia y terminar con aquellos que solo piensan en forma individual. Hasta hoy hay varios que no pensaron en el PJ; pensaron en su propia persona aprovechando el peronismo para beneficiarse”, sostuvo. Aclaró que el término “sub 40” para denominar a los intendentes jóvenes del PJ es erróneo ya que hay muchos que tienen más de 50. No obstante, integran ese grupo ya que piensan de manera similar. “Tenemos que discutir cómo llevar adelante un nuevo peronismo”, dijo.
Sobre su trayectoria, remarcó que no le fue fácil ganar la intendencia en 2019 en Federación. Recordó que tuvo que hacer un trabajo arduo pero con mucha convicción. Y en 2023 tuvo que enfrentar a una persona como Carlos Cecco, quien fue cuatro veces intendente además de haber sido diputado nacional y ha tenido otros cargos (hoy preside la Cafesg), pero además admitió que fue una persona que hizo mucho por esa ciudad. Pero, además, a la elección llegó luego de la pandemia que generó un sinnúmero de dificultades económicas en una ciudad que esencialmente vive del turismo. “Así y todo pude darle al peronismo una alegría más ganándole a una persona que no era fácil”. Fue una de las pocas intendencias de la provincia, junto a Paraná, Gualeguaychú, San José y algunas ciudades chicas como Santa Anita, Villa Mantero, etc. que resistió el aluvión electoral de JxC. Para Bravo el mérito fue doble por el contexto adverso a todo nivel.
Bravo remarcó que llego el momento de que los dirigentes se hagan cargo de las cuestiones que han llevado al peronismo a esta situación. Sostuvo que tienen un desgaste importante pero “van a querer seguir estando” por una cuestión lógica. Sin embargo, esta vez tienen que pensar en el conjunto y no en el proyecto individual. De hecho, dijo que el espacio de los intendentes “sub 40”, cuando llegue el momento, van a realizar ese planteo.
A su vez, el intendente dijo que la ciudad que preside es chica en comparación con Paraná, Concordia, Concepción o Gualeguaychú. “Siempre están definiendo Paraná, Concordia y Uruguay y nosotros tenemos que ir atrás de ese armado. Me parece que es hora de que se termine eso. Creo que las ciudades medianas y chicas también tenemos que tener participación, voz y decisión dentro del PJ”, dijo. “Entre Ríos se merece un peronismo muchísimo mejor”, destacó.
“Tenemos que armar un peronismo con ideas renovadoras, con estrategias diferentes en lo discursivo, en la cuestión mediática, usando todas las herramientas que tengamos que usar para llegar a todos los entrerrianos”, indicó por ultimo. “Las ideas con las que se trabajó hasta hoy, colapsaron”. “Los armados deben tener una oxigenación de las figuras políticas para que ese proyecto saque una ventaja en las elecciones intermedias”
En otras palabras, “tiene que haber caras nuevas”, sentenció.
Leticia
Tiene razón. El peronismo NO es eso, pero de vez en cuando aparece un Kueider de la vida que ensucia a un partido que sólo lucha y trabaja por la justicia social. Los detractores del peronismo son muy reduccionistas. Uno, dos o tres, NO son el PJ ¿Qué parte no entienden?
Jacinto
Debería avergonzarse de pagar con el $$ de los contribuyentes de Federación a un asesor como Aldo Alvarez
Juan
Al delincuente traidor y a la gata ya la estan protegiendo.
No le peritan los celulares.
Estan de vacaciones en un edificio vip con todos los lujos.
Los mileistas y los bulrichistas no lo van a dar de baja de la cámara de ratas- no les conviene perder un voto y/o que hable. SON LA MISMA MIERDA
evidente que recibió dinero por el voto y por su pase.
En países serios esta preso, el la vicepresidenta y el presidente.
CARCEL PARA KUEIDER, BORDET, VILLARRUEL Y MILEI
Silvia
Y si. Es lo que hicieron uds.
CRISTINA, De VIDO, LOPEZ, URRIBARRI, BUDEAU, BORDET, ESPINOSA, INSAURRALDE, KUEIDER…. todo peronismo, puro y duro.
(Y me olvido de un monton)
Leticia
Silvia, hacés lo mismo que hace Milei, larga acusaciones sin pruebas, ensuciando a cuantos peronistas se te crucen en el camino. ¡¡¡Cuidado con las fuerzas del cielo, eh!!!!
Silvio
De la Rua, Matho, Angeloz, Horacio Ricardo Colombi; Oscar Aguad, ex Fiscal trucho Rovira etc
MAuricio MAcri, Javier Iguacel y a Bernardo Saravia Frías, Pepin Rodriguez Simón (evadido muchos años), Franco MAcri,
Y todos los milicos condenados por delitos de lesa humanidad afines al radicalismo, al pro y a la banda de Milei
Mario
No. Es peor
Juan
Así que la guita la puso Milei? Se enriqueció este año. Mirá vos. El Kirchnerismo nada que ver.
Leticia
¿Dónde está y en qué usa toda la cantidad de plata que Milei y Caputto juntan con pala de los recortes que le vienen haciendo a: jubilados, empleados públicos, universidades, salud, educación, coparticipación que no le pasa a las provincias, obras públicas etc, etc, etc? De ahí sale la plata con la que Milei compra diputados, senadores y gobernadores. Lo tuyo se llama; hablar sin saber, como hacen todos los libertarios.
Korea del Centro
De echo, tendrías que ver el crecimiento exponencial de los patrimonios del libertario y el de su hermana. Y con respecto a este casta, los libertarios lo compraron, haganse cargo. Tienen que habilitar la expulsión de este político del Congreso para limpiar su nombre y demostrar que no son iguales al resto.
Impresionado
Brillante maniobra para despegarse de Kueider de parte de Ricardo Bravo. Ahora, ya que hablamos de «transparencia» ¿que tal si analizamos la venta del loteo de tierras municipales en lugar privilegiado al que tuvieron acceso personas cercanas al gobierno de Bravo? Incluido amigos del Enriquito y del inefable Cd. Siarra.
Bruno
Hay otros peores en Assespre