En una entrevista con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, Bastián destacó que su inclusión en la lista fue el resultado de un acuerdo consensuado entre varios dirigentes peronistas de Entre Ríos. «Esta fue una decisión que tomamos varios compañeros. A mí me toca ser consejero suplente, pero también están los intendentes Adrián Fuertes, de Villaguay, y Isa Castagnino, de Victoria, junto con la diputada provincial Stefanía Cora», detalló.
La interna partidaria ha generado expectativas y cierta inquietud dentro del PJ, un partido que hace 36 años no dirime diferencias en internas nacionales, desde el 9 de julio de 1988, cuando se enfrentaron el entonces gobernador de La Rioja, Carlos Menem, y su par de Buenos Aires, Antonio Cafiero.
Bastián, sin embargo, le quitó dramatismo al enfrentamiento y defendió la legitimidad del proceso. «No veo mal la discusión interna porque nos permite debatir dentro del marco del respeto y las reglas democráticas. Esto también es una oportunidad para que el peronismo se revitalice», afirmó, y subrayó que la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue creada por el propio peronismo, aunque “no hemos sabido aprovecharla como lo hizo la oposición”.
El intendente del club de los «sub 40» también fue contundente al señalar que la verdadera amenaza para el proyecto político del PJ no está dentro del partido, sino en la figura de Javier Milei. «La violencia que propone Milei debe unirnos para construir un proyecto político creíble, que recupere la confianza del pueblo», señaló.
Sobre la posibilidad de lograr una unidad antes de las internas, Bastián fue claro al decir que el tiempo para un acuerdo ya ha pasado. «Si no se acordó hasta ahora, no creo que eso cambie en las próximas semanas. Es importante que esta discusión se dé de manera respetuosa, porque el objetivo final es común«, sostuvo.
En cuanto al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, Bastián no escatimó elogios. «La conducción de Cristina es indiscutible. No solo por su experiencia como presidenta, sino por su visión política, tanto a nivel nacional como internacional». Para el joven intendente CFK es la que en mejor condiciones está de discutirle al gobierno nacional cuestiones que otros prefieren callar; aunque exoneró de estas críticas a Quintela y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes, según él, sí “se han parado de manos» frente a los embates contra el pueblo.
Por último, Bastián hizo hincapié en la importancia de que el peronismo entrerriano tenga un rol más protagónico en las decisiones partidarias a nivel nacional. «Vamos a trabajar para que desde Buenos Aires no nos pongan más candidatos a los entrerrianos. Tenemos que ser nosotros los que tengamos la decisión a la hora de conformar una lista o de armar un gobierno propio de nuestro espacio político. La conducción de Cristina puede garantizar esa discusión, le va a aportar mucho al PJ”, concluyó.