El director de Seguridad Ciudadana, de quien depende la Guardia Urbana, Claudio Purgart, dijo que la fuente de la información fueron los propios vecinos, que fuero los que hacía tiempo estaban denunciando la ocupación ilegal. Si bien el funcionario reconoció que hubo planteos ante Prefectura Naval Argentina y se llegó hasta Mesa de Entrada del Juzgado Federal donde fueron anoticiados que ya se estaba en conocimiento de dicha situación.
En tanto, en su comunicado el Juzgado Federal de Concordia aseguró no haber recibido ninguna denuncia o aviso de fuerza de seguridad sobre la ocupación ilegal en cuestión.
La información que circuló decía que «La ocupación ilegal, denunciada tres veces ante Prefectura Naval Argentina y el Juzgado Federal, no fue objeto de gestión ni acción alguna, indicaron desde la Guardia Urbana».
En la misiva, el juzgado también se puso énfasis en la importancia de verificar la información antes de su difusión y hace un llamado a la precisión por parte de los medios, autoridades locales y de seguridad.
Comunicado textual:
«Aclaración del Juzgado Federal de Concordia sobre Información Errónea
El Juzgado Federal de Concordia desea hacer una aclaración importante en relación con una información falsa que ha circulado recientemente y que tiene como fuente a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia.
Queremos destacar que hasta el día de la fecha, el Juzgado Federal de Concordia no ha recibido ninguna denuncia o prevención de fuerza de seguridad alguna, relacionado con la presunta ocupación ilegal en la zona de calle Echagüe y el río Uruguay. Esta discrepancia en la información nos lleva a recalcar la vital importancia de la precisión y verificación de los datos antes de su difusión pública.
Como ciudadanos, es crucial que podamos confiar en la veracidad de la información proporcionada por las autoridades locales y de seguridad. Por lo tanto, hacemos un llamado tanto a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia como a todas las autoridades competentes para que efectúen las aclaraciones pertinentes y garanticen la exactitud y transparencia en la comunicación de eventos y acciones llevadas a cabo en nuestra comunidad.
Agradecemos la atención prestada a este asunto y reiteramos la importancia de mantener la integridad informativa en beneficio de todos los ciudadanos.»
Gisel
Ahora culpan a azcue de algo que inventó crestito ya no saben que mas decir.. kukas!
Daniel
Son unos impresentables esos de la guardia urbana, inservibles.. de cuarta y esos dos Rambito y purga otros.
Stella Maris
Excelente trabajo hizo el personal del Dr. Amiano, que levantó ese campamento, la prefectura nunca aparece y si llaman para denunciar a la guardia, es lo mismo que la nada.
Se quejan porque quedan en evidencia que no hacen nada.
Felicitaciones y sigan así Guardia Urbana que tienen el apoyo de los vecinos del Barrio Parque Río Uruguay, que sufrimos robos y el deambular de personas golpeando puertas a la madrugada con el cuento que están pescando y hasta cruces de río en botes hacia el vecino país se observan, ante la pasividad de los que tienen que controlar el Río Uruguay.
Sigan así, cuando se pone orden y molesta, es por algo.
Juan Pablo Cruz
Expertos en mentir estos de la policía municipal a cargo de Claudio Purgar
Delia
La verdad no tienen vergüenza
Que caro nos salen todos estos inútiles
Este Policía de cuarta es la que nos hace pagar Azcué
Daniela
RATAS MENTIROSAS ESTOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL
MINTIENDO Y QUERIENDO HACER QUEDAR MAL A LA PREFECTURA Y AL JUZGADO FEDERAL…CON RAZÓN NO LOS QUIERE NADIE….SI SON UNOS MENTIROSOS DE CUARTA ESTOS MUNICIPALES.
AZCUÉ SOS RESPONSABLE DE ESTO.
Valeria
Azcué pagale de tu sueldo a estos mentirosos vende humo de la policía municipal
Por lo visto pagamos impuestos para mantener inútiles y mentirosos
Ricardo
Son unos impresentables los de seguridad municipal a cargo de rambito Amiano y Claudio Pugat