Más adelante Panceri, sostuvo: “Estamos en épocas de muchísima austeridad y trabajamos permanentemente para poder hacer frente a los gastos corrientes, aquellos que son de todos los meses, como los salarios de la administración y también las cuotas de los créditos que heredamos, como ese famoso crédito en dólares que vence en agosto.”
Finalmente el titular de Hacienda y Finanzas, expresó: “Pensar o decir que con esta remesa o estamos sueltos de dinero es no comprender realmente la situación. Esta suba en la coparticipación es sólo por las ganancias extraordinarias que tuvieron los bancos en la Argentina, que pasaron de 1,92 billones de pesos en 2022 a 4,4 billones en 2023″.
«Pero lamentablemente el mes que viene volvemos a lo que ya sabemos y hemos comunicado que es que no hay plata en las arcas públicas, porque esto no soluciona el despilfarro que el anterior gobierno nacional hizo en la última campaña electoral”, concluyó.
Según un informe del Banco Nación, Entre Ríos recibió en mayo más 226 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de casi el doble, ya que en abril, la provincia había recibido 123 mil millones de pesos.
Este incremento también impacta en los municipios entrerrianos. Paraná, por ejemplo, recibió en abril 2.131 millones de pesos en concepto de coparticipación y en mayo esos recursos aumentaron a 3.799 millones de pesos, según se publicó en la web del Ministerio de Hacienda de la provincia.
Quien explicó este fenómeno fue el exdirector de Aduana, Guillermo Michel, durante una entrevista en canal Neura.“Este mayo va a ser extraordinario en la recaudación que va a tener el Estado. Se recaudaron 2 billones de pesos extra de Impuesto a las Ganancias producto de la devaluación de los bancos, que tuvieron una ganancia extraordinaria en diciembre y el Impuesto a las Ganancias se paga en mayo”, detalló el dirigente entrerriano.
Juancito
Adelanten el Aguinaldo, entonces, que con el modelo economista de Milei y Macri, que es todo un verso, e inflación, con Resección la guita no alcanza para nada.